Pilotos de Líneas Aéreas: «Los cielos argentinos continúan bajo ataque»

Desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), advierten sobre la necesidad de revertir las políticas para el sector aerocomercial desplegadas durante el gobierno de Mauricio Macri. «Nos resulta incomprensible la continuidad en este gobierno de funcionarios que favorecieron el proceso de vaciamiento de los cielos argentinos, pero la continuidad de esas políticas nos va a resultar inaceptable», señalaron.

Mediante un duro comunicado, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que conduce Pablo Biró, indicaron que “el lobby de organizaciones como IATA o ALTA, que operan en beneficio de grandes grupos transnacionales, no es nuevo”, en tanto que sus políticas que impulsan en la región, se vieron sintetizadas en la llamada “Revolución de los Aviones” del ex Ministro Guillermo Dietrich, y dejaron la matriz aerocomercial nacional “destruida y a cerca de la mitad los trabajadores aeronáuticos en la calle”.

Luego, la entidad sostiene que el fin del gobierno de Mauricio Macri trajo consigo “la esperanza de poder tener una política al servicio de los intereses nacionales, desarrollando la industria aerocomercial, creando fuentes de trabajo de calidad y defendiendo la soberanía”.

En este marco, resultan alarmantes las declaraciones de Peter Cerdá (Vicepresidente regional de IATA), que constituyen una inaceptable injerencia extranjera en los asuntos internos argentinos, llegando incluso a realizar afirmaciones propias de la vida política partidaria de nuestra nación. Ya sin esconder sus intenciones, plantean abiertamente exigencias y buscan imponer el “pliego de condiciones” de grandes grupos de inversión que concentran en sus manos la aviación internacional.

Más adelante, el pronunciamiento de los pilotos afirma que “siempre hemos estado en el mismo lugar y defendiendo los intereses argentinos con el claro objetivo de contribuir al desarrollo del país. La situación de los trabajadores aeronáuticos que han perdido o que ven peligrar su fuente laboral requiere de medidas urgentes que vayan precisamente en la dirección opuesta a lo planteado por estos lobistas”.

Gremio comprometido

Asimismo, la entidad sindical resalta que “los pilotos argentinos estamos comprometidos con la defensa de los intereses nacionales y necesitamos que los funcionarios del Gobierno Nacional definan claramente cómo van a revertir las políticas de precarización laboral y extranjerización a las que nos han sometido durante los últimos años”.

En otro de sus párrafos, APLA subraya “nos resulta incomprensible la continuidad en este gobierno de funcionarios que favorecieron el proceso de vaciamiento de los cielos argentinos, pero la continuidad de esas políticas nos va a resultar inaceptable”.

Intereses poderosos

En tal sentido, el gremio aeronáutico remarca que “por poderosos que parezcan los intereses que enfrentamos queremos dejar en claro que jamás vamos a abandonar la lucha por la soberanía de los cielos de nuestra nación, y sinceramente esperamos que la conducción política lidere el proceso necesario para poner a la Argentina de pie y revierta definitivamente la política aerocomercial para ponerla al servicio de los argentinos”.

“La otrora prestigiosa IATA deberá revisar sus actitudes y cuidar las formas porque va a lograr precisamente lo contrario a los que pretenden sus representados. También deberá respetar la pautas de equidad y reciprocidad que rigen en cualquier nación soberana, o de lo contrario deberá enfrentar la férrea resistencia de los aviadores argentinos”.

Por último, el comunicado de APLA finaliza advirtiendo que “esta es la causa que abrazamos los aeronáuticos y es bueno recordarlo, como también es bueno recordar que el que avisa, no traiciona”.

 

(InfoGEI)Jd

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *