Covid 19: Récord de contagios en Salto

En los últimos cuatro días, el número de contagios de coronavirus en nuestra ciudad, tuvo un crecimiento exponencial. De 514 casos positivos informados en el reporte del día 10 de septiembre, se pasó a 631 casos según el reporte dado a conocer hoy. Estos 117 nuevos contagios, equivalen a un promedio de 29,25 casos por día, cuando durante los primeros diez días del corriente mes, ese promedio estaba en un poco más de siete casos por día.
Por supuesto que estos índices responden a una realidad de cinco o seis días para atrás, según la cantidad de hisopados que se hagan y lo que demoren esos resultados.
Pero esta es la actual situación en Salto y por si algo faltaba para completar lo sombrío del panorama, hoy también se confirmó que dio positivo para Covid el hisopado que oportunamente se le hiciera al Dr. Darío Torres Traba, quién precisamente atendía a los pacientes de covid internados en el nosocomio local.
Recordamos que también al secretario de Salud, Dr. Lucas Alé, el estudio le había dado positivo y, aunque el profesional se encuentra en buen estado general, continúa aislado conforme lo prescripto por el protocolo para covid 19.
Si bien hasta ahora el material humano del sistema de salud del Hospital local no ha colapsado y la Dra. Myrna Rebottaro, luego que diera negativo su hisopado, se mantiene en su puesto de lucha, sobran elementos para pensar que la actual directora del nosocomio está peleando contra los molinos de viento.
Son demasiadas las personas a las que presuntamente nada les importa, no usan barbijo ni tapaboca, no guardan distanciamiento, comparten bebidas tomando del pico de la botella, comparten mate, etc. etc. Quizá y ojalá que no, cuando ellos se contagien y requieran atención, se las brinde adecuadamente el mismo comerciante que les vende la cerveza.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *