AutomovilismoDeportes

Selva imparable

Posterior al desarrollo de la 7º fecha del Campeonato 2016 del Turismo 4000 Argentino disputada el día domingo en horas de la mañana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata la categoría elevó un comunicado informando sobre la exclusión en la revisión técnica del auto N° 8, conducido por Lucas Panarotti, el vencedor en la pista. Ante dicha alternativa, Mauricio Selva cómodo líder del certamen y gran candidato a revalidar el título resultó ser el ganador de la competencia, escoltado por Maximo Tonlorenzi y Claudio Rodríguez.
Con esta alternativa, Mauricio Selva lidera el certamen actual, con 218 unidades, escoltado por Jorge Gargaglione (136 puntos), Nicolás Vidal (135 puntos), Gastón Garmendia (124,50 unidades) y Ayrton Miserda el representante de nuestro medio con (124,50 unidades). El 25 de septiembre se disputará la octava fecha, en el Autódromo Roberto Mouras.
Lucas Panarotti lo había hecho otra vez pero en la técnica se dilapido tanto esfuerzo. El piloto residente en Banfield (Buenos Aires), venció en pista en la 7º fecha del Turismo 4000 Argentino ganando dos competencias en tres que ha disputado durante la presente temporada pero luego se conoció su exclusión.
En el desarrollo ,Germán Pietranera y Mauricio Selva comenzaron liderando la competencia final, llegando Selva primero al curvon platense, pequeño derrape controlado incluido. Pietranera se colocó detrás del piloto residente en Pergamino mientras el resto del pelotón comenzaba a formarse a sus espaldas, siendo el tercer piloto del evento final Jorge Gargaglione, quien pretendía no perder referencias respecto a los dos primeros.
Entre los dos primeros, no tardaron mucho en prestarse la punta de la carrera. Pietranera pudo superar al inicio de la segunda vuelta a Selva en el ingreso de la chicana para saltar al liderazgo de la carrera, y en el giro siguiente el pergaminense pudo, al ingreso del curvon, superar con facilidad a un German Pietranera que comenzaba a retrasarse por un problema en un balancín. Allí ascendió al segundo puesto Jorge Gargaglione, mientras que Lucas Panarotti ya estaba en el tercer lugar.
Panarotti, desde el tercer puesto, comenzó a construir su escalada ganadora. Pudo ser segundo dado que Gargaglione hizo un trompo en la chicana, y comenzó desde ese momento a descontarle la diferencia a un Mauricio Selva que controlaba con derrapes el funcionamiento de un Chevrolet que no rendía como en las vueltas anteriores. Ante ello, la diferencia que separaba a los dos primeros se redujo considerablemente, y Panarotti pudo superar a Selva para liderar el evento final.
Selva se afirmó en el segundo lugar y Máximo Tonlorenzi ya estaba en tercera posición, asegurando un destacado retorno a los primeros lugares, ahora, con el Chevrolet del equipo Costa Competición. Ricardo Zubía y Darío Laccette completaban los cinco primeros de la competencia a falta de dos giros, cuando un incidente en pista entre Zubía y Laccette dejó al piloto residente en Trenque Lauquen fuera de carrera, y a Laccette visiblemente retrasado en el clasificador final.