Sociedad

Evoluciona favorablemente la niña de Salto afectada de Gripe “A”

El caso trascendió en las redes sociales el pasado miércoles 25 de mayo. El jueves 26 llegó la confirmación oficial cuando autoridades sanitarias del Hospital local, en conferencia de prensa, reconocieron que la niña de 4 años derivada desde ese nosocomio hacia el Hospital Naval, padecía Gripe “A” y se hallaba internada en la sala de Terapia Pediátrica de dicho centro asistencial.
En aquella oportunidad el Dr. Maislin afirmó que, si bien se desconocía el subtipo de gripe A contraída por la menor, de ninguna manera era aconsejable el cierre del establecimiento escolar al que concurre, ya que según las características del virus, basta con desinfectar el lugar con agua lavandina.
Por su parte la médica pediatra, Dra. Balassone, remarcó la necesidad de cumplir con la vacunación recomendada para todos los niños de entre 6 meses y 2 años de edad, como así también para los adultos mayores de 65 años y, fuera de estas franjas etaria, a quienes estén comprendidos en los grupos de riesgo, sea por padecer afecciones respiratorias u otras similares.
La directora Administrativa del nosocomio, María de los Ángeles Gutiérrez, informó que la demanda de vacunas estaba creciendo exponencialmente, pero que el Hospital contaba con el stock necesario para paliar la situación.
De todos modos, al cierre de esta edición, una fuente confiable nos hizo saber que la niña internada en el Hospital Naval evolucionaba lenta pero favorablemente.
La misma fuente indicó también que si bien la semana pasada estuvieron en falta algunas de estas vacunas, especialmente las dedicadas a adultos, el día sábado llegaron 900 dosis enviadas desde la Región Sanitaria IV, con lo que a partir de ayer se normalizó la Campaña de vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *