Institucionales

Mamógrafo Digital: Importante equipo ya instalado en el Hospital Municipal

Brasca, Mestrallet, Valdez y el equipo de profesionales a cargo del área
Brasca, Mestrallet, Valdez y el equipo de profesionales a cargo del área

(Prensa Muni) – El intendente Municipal Oscar René Brasca visitó en el mediodía del jueves 29 de octubre el Hospital Municipal “Presidente Juan D. Perón” para presentar públicamente el mamógrafo digital que se instaló en el sector de Rayos X del nosocomio público de la ciudad.
Acompañaron al titular del Ejecutivo Municipal durante la ocasión la secretaria de Salud Griselda Mestrallet, el director administrativo hospitalario Diego Valdez, representantes de la Filial Salto de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC), el equipo técnico del sector de Rayos X del Hospital y demás autoridades locales.
En la oportunidad la Secretaria de Salud de la Comuna señaló: “Estamos ante un acontecimiento muy importante, inaugurando en nuestro Hospital Municipal la presencia de un mamógrafo. Actualmente la Provincia cuenta con 148 mamógrafos en hospitales públicos, por lo que podemos decir que gracias al esfuerzo de este gobierno provincial cada municipio cuenta con al menos uno de estos equipos”.
“La mamografía es un estudio muy importante para las mujeres, nosotros al iniciar nuestra gestión dijimos que queríamos poner énfasis en la prevención y justamente este estudio puede prevenir las serias complicaciones que un tumor puede ocasionar en el organismo de la mujer”. Añadió Mestrallet.
“Actualmente se registran en Salto pocos casos de cáncer de mama, pero es importante decirles a las mujeres que desde los 35 años de edad se recomienda que todas se realicen un control anual, una mamografía. Me parece importante destacar que entre los 50 y 69 años este estudio es indispensable, ya que se trata de la franja etaria donde más casos de la enfermedad se detectan. Por último queremos decir que en los lugares públicos donde haya mamógrafos el estudio se realiza de forma gratuita” concluyó la funcionaria.
Seguidamente se dirigió a los asistentes el Director Administrativo del Hospital señalando “Estamos contentos por la llegada del equipo, es una prestación más que va a brindar el hospital (aquí el funcionario aclaró que hasta el momento las mamografías debían realizarse en consultorios privados y que el nuevo equipo podrá aportar recursos para el centro hospitalario mediante el sistema de obras sociales). “Queremos agradecer al equipo de farmacia por haber conseguido las placas y los equipos reveladores. Hacer extensivo también el agradecimiento al personal de mantenimiento del Hospital por haberse encargado de la instalación del equipo y por último quiero reconocer la labor de los profesionales del Servicio de Diagnóstico por Imágenes que, durante todos estos años que me tocó administrar el Hospital, demostraron responsabilidad, compromiso y predisposición”. Agregó Valdez, cerrando su alocución.
Posteriormente y a modo simbólico el intendente Brasca y el concejal Gustavo Zanotti realizaron un corte de cintas sobre el flamante mamógrafo digital incorporado al Hospital local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *