Política

Acuerdo con profesionales de la CICOP para destrabar el conflicto hospitalario

acuerdo_salarial_hospital_dpto_ejecutivo_alessandro0El intendente Municipal de Salto Dr. Ricardo Alessandro mantuvo una reunión de trabajo en el día de la fecha con representantes gremiales de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) y profesionales afiliados a la entidad que desde hace días llevan adelante una medida de fuerza en el Hospital Municipal en virtud de un reclamo salarial.
Al término de la mesa de trabajo el Dr. Alessandro ofreció declaraciones a los medios de prensa de la ciudad, acompañado por el secretario gremial de la CICOP Dr. Gerardo Maislin, el presidente del HCD Pablo Russo y la secretaria de Hacienda Ana Burgués.
“Fue una reunión de profundo dialogo. Primeramente el Departamento Ejecutivo y luego el Deliberativo vamos a tratar de poner la mejor de las buenas voluntades para comprometernos a establecer un fondo afectado (sin aumentar ninguna tasa municipal) de $ 6.000.000 para poder llegar al salario básico que los médicos reclaman con justicia”. Comenzó relatando el Jefe Comunal, haciendo hincapié en el hecho de que aún “no sabemos lo que vamos a recaudar todavía, ya que no tenemos aprobado el presupuesto”.
Luego Alessandro se refirió a que luego de equiparar los salarios de los profesionales médicos con lo acordado por la entidad gremial a escala provincial en 2015 “quedamos en seguir dialogando” y se trabajará en evaluar la posibilidad de nuevas mejorar para el ejercicio 2016.
“Tenemos que arreglar esta situación de los médicos, somos conscientes de que no pueden tener un básico de $ 3500” enfatizó en esa línea el Intendente Municipal, para reiterar que espera contar con el acompañamiento de los ediles de los diferentes bloques políticos que integran el Concejo Deliberante para de esta forma finalizar el conflicto existente.
Por último Alessandro se refirió a la difícil situación económico-financiera que atraviesa el Municipio y apeló al compromiso ciudadano en materia del pago de tasas municipales, contribución imprescindible para garantizar la prestación normal de los servicios públicos municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *