Salto refuerza su sistema de Salud

Mientras se aguarda la inauguración del servicio de tomografía computada, mediante la puesta en marcha del nuevo y moderno Tomógrafo adquirido por la Municipalidad local, suceso programado para el próximo jueves a las 11 horas, este lunes por la mañana, el Secretario General del Municipio, Camilo Alessandro, junto a la Directora Médica del Hospital, Dra. Myrna Rebottaro y la Directora Administrativa del mismo nosocomio, Sra. María de los Ängeles Gutierrez, realizaron la presentación de una muy bien equipada sala intermedia para neonatología-pediatría, además de dos nuevas camas que amplían la Unidad de Terapia Intensiva, llevándola de cinco a siete camas sólo en el Hospital Municipal.
Camilo Alessandro se refirió a la importancia que adquiere en la actual situación epidemiológica, el hecho de poder reforzar el sistema de salud y pidió a la comunidad, extremar las medidas de prevención a fin de evitar la saturación del sistema, tal como está ocurriendo en la región del AMBA e incluso en algunas localidades vecinas.
Por su parte la Sra. Gutierrez destacó el esfuerzo económico del Municipio para hacer posible estos equipamientos, agregando que también hubo una inestimable colaboración de la Asociación Cooperadora del Hospital, del Rotary Club Salto y por supuesto, del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Retomando el tema de la prevención para evitar la saturación del sistema de salud, la Dra. Myrna Rebottaro hizo hincapié en la necesidad del reporte temprano. Que toda aquella persona que presente algún síntoma, se reporte en el nosocomio sin esperar previa consulta al médico de cabecera, ni resultado de algún hisopado que se haga de manera particular. El reporte temprano es fundamental -dijo-para poder realizar un adecuado seguimiento del paciente y evitar complicaciones mayores, teniendo en cuenta que el plasma se puede pasar en los primeros días de la enfermedad, antes que aparezca una neumonía. En otro orden de cosas la Dra. Rebottaro se refirió también a la importancia de reportarse en el Hospital cuando la persona, aislada por covid o por contacto estrecho, luego necesita un certificado para justificar su ausencia laboral. Esa constancia se extiende sólo si la persona se ha reportado.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *