CulturaEventos

Recorrida por los Museos de la ciudad

tardedemuseos_paleontologico
Recorriendo el Paleontológico

El día domingo por la tarde, en el marco de la propuesta cultural denominada “Tarde de Museos”, un grupo de entre treinta y cuarenta personas partiendo desde plaza San Martín, a bordo de una combi municipal, recorrieron los distintos museos existentes en la ciudad, comenzando por el del Campo, sito en la ex-estación del Ferrocarril Urquiza, donde el Ingeniero Cucagna asistido por el Agrimensor Segade, ofreció una interesante charla sobre el ya desaparecido oficio del herrero, al menos en lo referido a la actividad del “picado” (afilado) de rejas para el arado. Para su interesante disertación, Cucagna se sirvió de dos rejas, una de ellas usada, una fragua encendida con el yunque y la maza completando los utensilios. Con estos elementos Segade hizo una demostración práctica del tema abordado.
La recorrida prosiguió con la visita al Museo Paleontológico que funciona en el inmueble del Balneario Municipal. Allí el director del Centro, José Luis Ramírez ofreció una charla explicativa sobre la actividad que desarrolla.
“Tarde de Museos” tuvo continuidad en el Museo de Tango que dirige el Sr. Aníbal N. Marzano, entidad esta sita en la intersección de calles Bolivar y Arredondo.
El público participante se trasladó luego hasta la sede del “Rincón de Historia” y desde allí hasta la Sociedad Argentina, donde se llevó a cabo el cierre de la jornada, con la actuación de la cantante folclórica “Charola” Ríos, acompañada por un quinteto de extraordinarios músicos, entre quienes estuvo ejecutando la batería el joven saltense Pablo Quiñones.
Fue un espectáculo de altísimo nivel, un verdadero broche de oro para esta propuesta que se llamó “Tarde de Museos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *