CulturaEventos

Artesanos del país: Exitosamente se desarrolló el 8vo Encuentro

Corte de cintas de la ceremonia inaugural
Corte de cintas de la ceremonia inaugural

Organizado desde la dirección municipal de Cultura y el grupo “Artesanos Independientes”, desde el viernes y hasta el domingo inclusive se llevó a cabo en nuestra ciudad el 8vo. Encuentro de Artesanos del País.
En la enorme carpa montada sobre la primera cuadra de calle Sarmiento, medio centenar de artesanos exhibían y comercializaban sus productos, que los hubo en gran variedad y calidad.
La afluencia de público fue de menor a mayor, luego de una jornada inicial relativamente floja, se recuperó parcialmente el día sábado, en especial en la franja horaria en la que tuvo lugar la ceremonia inaugural presidida por el intendente Alessandro, acompañado por concejales y funcionarios de su gabinete.
La del domingo fue una buena jornada para los artesanos, ya que si bien no hubo aglomeraciones, la presencia de público en el interior de la carpa se fue renovando de manera permanente desde el mismo comienzo de la tarde y hasta las primeras horas de la noche, cuando se dio por finalizado el 8vo. Encuentro.
Ceremonia inaugural
Se realizó el sábado a partir de las 16:30 horas, cuando el intendente Alessandro y organizadores del Encuentro procedieron a efectuar el tradicional corte de cintas que simbólicamente habilitó la carpa.
Tras esta ceremonia el Jefe Comunal recorrió los distintos stands, saludando a cada uno de los artesanos presentes.

Gustavo Ecclesia en el escenario del 8º Encuentro
Gustavo Ecclesia en el escenario del 8º Encuentro

Espectáculos complementarios
Durante las jornadas del sábado y domingo, siempre en horas de la tarde, sobre el escenario especialmente montado en el centro de Plaza San Martín, hubo diferentes espectáculos artísticos.
El día sábado el comienzo fue con la magia de Nico Damonte, luego se presentó la Banda Juvenil de la Escuela Municipal de Música “Francisco De Cicco”; a continuación lo hizo el Taller de Baile Flamenco de Casa de la Cultura y el cierre fue con la estelar presentación de Gustavo Ecclesia, quien próximamente iniciará una gira artística por países de Europa.
El domingo hubo espectáculos en el acceso a la Carpa, primero con Hernán Lira y sus marionetas (juguetes articulados en madera) y más tarde nuevamente el show de magia con Nico Damonte. Sobre el escenario, la actuación de “Raza Truncka”.

La Reina Magali con el artesano Ramón Solís
La Reina Magali con el artesano Ramón Solís

Atracciones y servicios
Entre las primeras no podemos dejar de mencionar al entrerriano Cabrera, tallista en madera que realizó la imagen de una mujer sentada y a Federico, escultor en metal, que dio forma a la imagen de un pez.
Otro hecho que no pasó desapercibido, fue la presencia en la Carpa de Magali Corado, Reina Nacional del Cahuané 2016.
Entre los servicios se destacaron nítidamente los puestos gastronómicos del Taller Protegido y el Hogar del Niño, los que ofrecían café, té, chocolate caliente, pastelería, tortas fritas y hasta empanadas. Otro servicio, diferente pero no menos importante, fue el que ofreció la Secretaría de Salud del municipio que, con personal idóneo, realizó controles de salud, especialmente niveles de glucemia y presión arterial desde el puesto montado en el Hall de acceso al Palacio Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *