CulturaEventos

“Museos para una sociedad sostenible”

Llaiñ-Có en Museo del Campo
Llaiñ-Có en Museo del Campo

Bajo este lema y conmemorando el día internacional de los Museos cuya fecha es el 18 de mayo, el día domingo se llevó a cabo en esta ciudad lo que se denominó “Tarde de los Museos”, consistente en un paseo por cada una de las instituciones locales, para lo cual el Municipio aportó dos combis.
En primer término se visitó el Museo del Campo donde, además de la charla técnica ofrecida por el Ingeniero Cucagna, los visitantes disfrutaron con la actuación del Ballet Llaiñ-Co.
El siguiente destino fue el Museo Paleontológico, en el edificio Casino del Balneario Municipal, allí ofició de guía la Sra. Liliana Lagomarsino, hubo palabras de la directora de Cultura Sra. Bibiana Echave y se descubrieron las placas que designan con los nombres de “Roberto Almada” y “José Luis Ramírez” a cada una de las salas del Museo.
Luego fue el turno del Museo de Tango, donde a la actividad corriente, se sumó la danza de dos parejas de “La Milonga del Ángel”.
La recorrida siguió hasta el Rincón de Historia. En el Museo que dirige Oscar Quiñones se ofreció una charla con la proyección de imágenes contenidas en el mural “Identidad” que reviste el paredón de la Estación Terminal.
Junto a las autoridades del Museo estuvieron la directora de Cultura Bibiana Echave y el artista Cristian de Vitto, autor del referido mural.
Tarde de Museos culminó en sede de la Banda Municipal de Música, donde el maestro y director Andrés Hirschhorn, expuso sobre la historia y también sobre el muy promisorio presente de dicha institución.
La música, que no podría faltar, la ofreció el grupo “Pobre de Uds.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *