Deportes

Salto sede del programa nacional de Escuelas en Iniciación Deportiva

(Prensa Muni) – Durante la mañana del día viernes 13 de mayo, en las oficinas de la Dirección de Deportes, ubicadas en la Av. Hipólito Yrigoyen se brindó a los medios locales Conferencia de Prensa, encabezada por el Director de Deporte Héctor Vera y el Profesor Guillermo Scarafía. En la misma se dieron detalles de lo que será la Escuela en Iniciación Deportiva, orientada en fútbol.
Por su parte, Vera informaba que ésta iniciativa corresponde a un Programa Nacional, donde la Ciudad de Salto fue elegida como uno de los centros a llevar a cabo ésta actividad que iniciará en el mes de junio. En éste sentido, cabe agregar, que el Profesor Guillermo Scarafía será el Coordinador a nivel regional de las escuelas, correspondiente a la zona norte donde Salto es su sede central.
Con respecto a ésta información, Scarafía señalo que: “es un programa social, en relación con la inclusión y la participación”. Asimismo mencionó que está orientado a chicos que no tienen acceso a éste tipo de oportunidades.
En éste sentido, informaron que la Escuela de Fútbol es una iniciativa gratuita, a desarrollarse en el Club Alumni a cargo del Prof. Alexis Morales. Estará conformado por tres grupos de aproximadamente 30 chicos entre los 5 y 10 años. De ésta manera, el Director de Deportes invitó a la comunidad a acercarse a las oficinas de la Av. Hipólito Yrigoyen para recibir mayor información de los lineamiento que corresponden a dicho programa, agregando que en los próximos días comenzarán las inscripciones.
Para finalizar enfatizaron que es un Programa Nacional orientado al desarrollo deportivo en niños, donde el fin no es la competencia, sino buscar la formación integral del niño, priorizando el juego. El Prof. Scarafía concluyó: “que el niño aprenda jugando y feliz, eso es lo que apunta este proyecto”.
El programa será presentado formalmente hoy, martes 17 de Mayo, en un acto que tendrá lugar en el Salón Blanco Municipal a partir de las 20:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *