Institucionales

Dirección de Deportes: Juegos Bonaerenses y Talleres Municipales

(Prensa Muni) – En la mañana de este lunes 18 de abril, se realizó en el Salón Blanco del Palacio Municipal, una Conferencia de Prensa por parte de Héctor Vera, director de Deportes y María Lujan Ramos, jefa del Área de Adultos Mayores.
Durante el encuentro se dieron a conocer diferentes puntos que reúnen a ambas dependencias. En un principio, Vera, comunicó los lineamientos que componen a los Juegos Bonaerenses 2016, recordando que la inscripción a los mismos puede realizarse hasta el 29 de abril. El funcionario agregó, a su vez, que no se observan modificaciones con respecto a años anteriores en lo que se refiere a la competencia. Sin embargo, hay novedades en relación a deportes organizados por Federaciones, a modo de ejemplo, participarán de la competencia las disciplinas canotaje, skater, boxeo, surf, entre otras.
Para finalizar, el Director de Deportes, enfatizó en lo que será la etapa local a llevarse a cabo durante los meses de mayo y junio. Luego se pasaría a la etapa regional, para finalmente competir en la ciudad de Mar del Plata (Final Provincial) del 3 al 7 de octubre.
Por su parte, María Lujan Ramos, invitó e informó que los adultos-mayores también podrán participar a partir de los 60 años en las diferentes disciplinas que integran la modalidad. Podrán inscribirse durante ésta semana en el Club Sports Salto (sede social), en la Asociación de Jubilados o en la Dirección de Deportes en el horario 10:00 a 12:00. Ramos, además comunicó, que las personas que deseen inscribirse, menores de 75 años, deberán presentar el DNI tarjeta.
Antes de concluir con la Conferencia de Prensa, Héctor Vera detalló que el próximo mes comenzarán a brindarse una serie de talleres deportivos municipales. Entre ellos la Escuela de Fútbol, que pertenece a un Programa Nacional, donde Salto es una de las 8 sedes, elegida para desempeñar el deporte mencionado. También habrá handball y básquet femenino.
Cabe agregar, que la sede administrativa de la Dirección de Deportes comenzó a funcionar en las oficinas ubicadas en la Av. Hipólito Yrigoyen, específicamente en las instalaciones de la ex firma industrial “Criave”. Para más información se invita a los vecinos de Salto a dirigirse a su nueva ubicación física de lunes a viernes en horario de 7:00 a 13:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *