Política

Se aprobó el anteproyecto de Fiscal e Impositiva

El ahora proyecto de Ordenanza se tratará este jueves en la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.
El miércoles 9 de marzo, en el Honorable Concejo Deliberante, se desarrolló la sesión extraordinaria, donde se sancionaron los anteproyectos de Ordenanzas Fiscal e Impositiva. Luego de mantener una serie de diálogos entre los diferentes Bloques, se consensuó la aprobación de lo propuesto por Cambiemos, Frente Renovador y Frente Progresista.
Respecto a esto, la secretaria de hacienda Ana Elizabeth Burgués, expresó: “nosotros habíamos pedido porcentajes superiores a los que se consensuaron y votaron, esto era para poder tener un presupuesto equilibrado que nos permitiera cumplir con las paritarias municipales y poder otorgar el 100% de carrera médico-hospitalaria”.
Cabe mencionar, que el proyecto que llegó al recinto fue con un incremento del 30% en la Tasa de Recolección de Residuos y un 30% de aumento en la Tasa de Servicios Sanitarios. La propuesta inicial del Gabinete Ejecutivo era un 40 % en promedio, siendo el ABL la tasa más alta y un incremento del 30% en Derechos Municipales. Dichas tasas, según lo exponía días atrás el Contador Daniel Atencio, representarían el 50% de los recursos totales de la comuna y que el 50% restante está compuesto por la Coparticipación Provincial, que para el ejercicio 2016 implicará un incremento de sólo el 21% de los fondos recibidos durante 2015.
Por su parte, Burgues manifestó que la totalidad de los bloques se “comprometieron verbalmente” a reabrir el presupuesto en junio/julio, ya que se requieren mejorar los servicios, reparar maquinarias y paritarias municipales, expresando además que “de esta manera el presupuesto municipal cambia muchísimo”, agregando: “Nosotros tratamos de incentivar. Si los servicios mejoran es la mejor manera de motivar a la comunidad a abonar las tasas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *