Luego de 3 casos positivos de COVID-19, Baradero da marcha atrás con la flexibilización y vuelve a la “fase 1”

“Los casos positivos son tres, dos personas son oriundas de nuestra ciudad, y la otra no, pero atiende en toda la región”, explicó el intendente de Baradero Esteban Sanzio. Las 3 personas que dieron positivo de COVID-19 son trabajadores de la salud. Ya se estableció un dispositivo de búsqueda de los contactos estrechos que tuvieron las personas que dieron positivo.

El intendente de Baradero Esteban Sanzio, acompañado por la infectóloga municipal, Dra. Soledad Gaetano anunció –por redes sociales- que los servicios municipales de esa localidad bonaerense vuelven a ser solos los principales, luego de detectarse 3 casos de personas infectadas por coronavirus.

En lo que respecta a comercios vuelven a quedar habilitados solos aquellos considerados esenciales en el horario de 8 a 18 Hs. para los del rubro alimentos y farmacia mientras que los restantes de 8 a 13 Hs. El mandatario agregó que estas medidas continuaran hasta poder establecer la cadena total de vínculos con las personas que dieron COVID-19 positivo.

“El equipo de salud ya está en la búsqueda de los contactos estrechos que tuvieron las personas de Baradero que dieron positivo. El contacto estrecho se refiere a las personas que tuvieron contacto al menos a un metro y medio de distancia sin protección entre 15 y 20 minutos. Los casos positivos son tres, dos personas son oriundas de nuestra ciudad, y la otra no, pero atiende en toda la región”, explicó Sanzio. Cabe destacar que las personas que dieron positivo de COVID-19 son trabajadores de la salud.

Para finalizar, Sanzio agradeció a todo el arco político que se puso a disposición de su gobierno, y reiteró el pedido a la población para que intenten salir lo menos posible y continuar con las medidas de prevención.

Es importante mencionar que las medidas son transitorias y se irán evaluando y modificando paulatinamente. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *