Covid 19 en Salto: Con la persona fallecida hoy ya suman cuatro las víctimas fatales de la pandemia

Esta madrugada en el Hospital local, dejó de existir Pablo Alberto Góngora, de 61 años, quien se hallaba internado en sala de Terapia Intensiva, afectado por coronavirus.

Góngora se convirtió así en la cuarta víctima fatal de la pandemia provocada por el Covid 19, en el ámbito de nuestro distrito.
Desde aquellos primeros casos confirmados como positivos a principios del mes de junio, los índices de contagios en esta ciudad y localidades del partido no dejaron de crecer, aunque fue durante los últimos treinta días cuando la situación epidemiológica comenzó a salirse de control.
De acuerdo a los reportes oficiales dados a conocer por las autoridades sanitarias, entre los días 09 de agosto y 10 de septiembre, los contagios se fueron incrementando a un promedio de 11,4 casos por día.
El pico de contagios, si es que así se puede considerar, se produjo durante los últimos días de agosto, más puntualmente desde el 19 y hasta el 28, cuando el promedio diario de contagios fue de 22,33 casos.
Este fuerte aumento de contagios tuvo consecuencias y ellas comenzaron a visualizarse con la llegada del mes de septiembre, cuando el día 1º se produjo el primer fallecimiento debido al Coronavirus. Luego, el día 5 fallecieron otras dos mujeres, una de ellas de Arroyo Dulce, y esta madrugada ocurrió el cuarto deceso, siendo este el primer masculino de nuestra ciudad que muere de Covid 19.
Si hay algo que quizá permita abrigar esperanza, es que durante los primeros diez días de septiembre, el promedio de contagios cayó a 8,7 casos por día.

Con tapaboca y distanciamiento social, nos seguimos ciudando.-

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *