Acto oficial por el Día del Maestro

Conmemorando el 132º aniversario del fallecimiento de Don Domingo Faustino Sarmiento, se realizó este viernes a partir de las 10,00 horas en Plaza San Martín, el acto homenaje por el Día del Maestro/a.

La ceremonia, a la que asistieron docentes representantes de los distintos niveles de enseñanza, además de autoridades Municipales y Educativas del distrito, fue conducida por la secretaria de Educación de la Comuna local, Sra. Cristina Patriarca quien, luego del izamiento de Banderas y entonación del Himno Nacional, se refirió brevemente a la personalidad del gran maestro sanjuanino que presidió los destinos del país entre 1868 y 1874, falleciendo en Asunción del Paraguay el 11 de septiembre de 1888..
Durante el acto y particularmente dirigido a los docentes en actividad, se escuchó un emotivo mensaje de los docentes jubilados, dos de cuyas representantes también colocaron al pié del mástil, una ofrenda floral a modo de homenaje a todos los maestros, maestras y alumnos fallecidos.
Como cierre de la ceremonia, hizo uso de la palabra la Inspectora Jefe Distrital, Prof. Ana Patriarca, quien se refirió muy especialmente a la importancia de Sarmiento en el desarrollo de la educación pública.
Una particular mención para el Prof. Emilio Diaz, cuya presencia contribuyó a engalanar el acto por el Día del Maestro.
Además del fallecimiento de Don Domingo Faustino Sarmiento, el día 11 de septiembre se recuerda también por otros hechos que hicieron historia. El 11 de septiembre de 1973, en Chile fue derrocado el presidente Salvador Allende y el 11 de septiembre de 2001, en Estados Unidos, atentado o autoatentado mediante, se derrumbaron las Torres Gemelas.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *