El Gobernador homenajeó a los docentes

Kicillof homenajeó a los y las docentes junto a Alberto Sileoni y destacó la inversión en infraestructura educativa y el proceso de recomposición salarial. Durante el acto se entregaron distinciones para reconocer la labor docente en toda la Provincia.

“Estamos celebrando el punto de encuentro de 17 millones de bonaerenses que reconocemos el papel central que tiene la educación pública en la Provincia”, sostuvo el gobernador Axel Kicillof al encabezar este lunes un acto en conmemoración del Día del Maestro y la Maestra junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

 

Durante el acto se entregaron distinciones para reconocer la labor docente en toda la Provincia. Participaron representantes de las 25 regiones educativas, maestros y maestras que desarrollan tareas de enseñanza en todos los niveles tanto de gestión pública como privada.

 

En ese marco, Kicillof subrayó que “nos tocó afrontar una etapa muy complicada, en la que la pandemia se sumó a un periodo en el que se había atacado a la educación, afectando tanto a la infraestructura como al poder adquisitivo de los y las docentes”. “Hoy estamos en un proceso de reconstrucción, trabajando para mejorar y transformar la educación pública de la Provincia”, agregó.

 

La Provincia invirtió 50 mil millones de pesos en el programa Escuelas a la Obra, que permitió inaugurar más de 100 edificios escolares y poner en marcha más de 5.600 tareas de refacción y reparación, de las cuales 4 mil ya fueron finalizadas. Además, presentó Escuelas Conectadas, una iniciativa que brindó conexión a internet a 3.600 instituciones y proyecta alcanzar las 5.500 a fin de año.

 

En tanto, Sileoni remarcó que “cada 11 de septiembre, en la Argentina celebramos la vida porque los maestros y las maestras son la representación de la vida en cada una de las escuelas”. “El privilegio de enseñar no lo confieren los títulos, lo otorga la ética del ejemplo cotidiano. En los docentes toman cuerpo las mejores cosas que necesitan los estudiantes: pueden enseñar lengua y matemáticas, pero también los valores de la solidaridad, la escucha y la paz”, añadió. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.