Fiscal Impositiva: fieles al pensamiento de su conductor, los concejales de Juntos por el Cambio sostienen el «yo no fui»

En la jornada del día lunes se realizará la sesión extraordinaria para tratar el ente proyecto de Ordenanza Fiscal Impositiva período 2020.

El Poder Ejecutivo elevó al HCD el ante-proyecto de Ordenanza Fiscal Impositiva para este año proponiendo un 53,8% de aumento a aplicar en los importes de las tasas que percibe el Municipio por los diferentes servicios que presta. Con los tributos que la Comuna recauda permite asegurar el acceso a la salud, educación pública, limpieza y barrido, seguridad, mantenimiento de espacios públicos, entre tantos otros.
Hace unos días, el bloque «Juntos por el Cambio» también presentó su propio ante proyecto de Ordenanza Fiscal con una propuesta de aumento del 38%. Aunque pareciera ser, que los señores concejales no han tenido en cuenta la inflación del 54% con la que cerró el gobierno de Macri, (a quienes ellos mismos representan) en el mes de diciembre 2019.
La suba récord en la historia de precios, durante los cuatro años de gestión del macrismo ha sido completamente desmedida, no sólo en inflación, sino en pobreza, endeudamiento, fuga de capitales y devaluación, por nombrar solo algunas de las tantas obras maestras del cambio. Un gobierno que destruyó el aparato productivo y condenó a millones de argentinos a la pobreza, al hambre y a la desocupación. Las grandes consecuencias en la que nos ha sumergido la crisis económica y de la que nos costará muchísimo volver a salir, impediría al municipio poder gobernar con el 38% que ellos sugieren, teniendo en cuenta que ha sido un año difícil y que los costos que debe afrontar la municipalidad para prestar sus servicios de manera eficiente se han incrementado de acuerdo al indice inflacionario.
Ya nada sorprende cuando hablamos de las disparatadas propuestas que de manera irresponsable presenta la oposición y que sólo tienen la finalidad de desfinanciar al municipio, negando la posibilidad a los vecinos de Salto, de contar con los servicios básicos e indispensables. Pareciera ser, que éstos señores concejales son ajenos a la realidad que su propio gobierno ha generado.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *