“Cura” Alessandro, otra vez Intendente
Ricardo José Alessandro, popularmente “El Cura”, asumió el pasado jueves su tercer mandato como intendente de Salto elegido por el voto popular.
Anteriormente lo había sido en los períodos 1995-1999 y 1999-2003, aunque ya en 1993 asumió la titularidad del Ejecutivo al complementarle el mandato 1991-1995 al Dr. Victorio Migliaro.
Pero más allá de esto, que pueden ver apuntes históricos, lo cierto, lo actual, lo real, es que Alessandro vuelve a ser intendente de Salto, ahora para el períodos 2015-2019.
El acto de asunción tuvo lugar en el recinto de sesiones del Deliberativo Municipal y contó con un gran marco de público, pese a la alta temperatura ambiente reinante aquella tarde del jueves.
Previo a la asunción de Alessandro prestaron juramente los ocho concejales electos el pasado 25 de octubre: Ariel Mendoza, Silvia Costantini y Alejandro Santana por el “FpV”; Miriam Antenucci y Jorge Pérez por “Cambiemos”; Andrés Cardinale y Vanesa Spadone por “UNA” y Edgardo Burgos por “Progresistas”.
Cumplida esta primera parte de la ceremonia, ingresó al recinto Ricardo Alessandro, ovacionado por la concurrencia, especialmente la que ocupaba la barra. Tras prestar el juramente de rigor ante el presidente del Cuerpo, Pablo Russo, el “Cura” Alessandro se dirigió a los presentes y a través de los medios a la comunidad en general, con un mensaje que abarcó diferentes temas de agenda, pero que fundamentalmente mostró a un Alessandro dialoguista, muy predispuesto a la búsqueda de concensos. Si al final, hasta intercambió un casi afectuoso saludo con el ex- intendente y ahora concejal Edgardo Burgos.
En este lugar la ceremonia concluyó con la entrega de reconocimiento a los concejales salientes que se hallaban presentes: Noelia Pavón, Griselda Mestrallet, Miriam Antenucci (reelecta) y Gustavo Zanotti.