Política

Complicaciones para la gestión municipal de Alessandro

En realidad nada resulta fácil para un gobierno municipal con muy escasos recursos y que además tampoco cuenta con apoyos económicos significativos de provincia y mucho menos de nación.
Suele decirse que con plata cualquiera gobierna, pero la realidad es que sin plata, es casi imposible llevar adelante una buena gestión. Y de alguna manera, algo de esto es lo que le está pasando al intendente Alessandro, quien a pesar de todo viene sorteando situaciones, pero sólo gracias a su larga y rica experiencia en asuntos de gobierno.
Los dos principales problemas que por estos días enfrenta la gestión Alessandro, tienen al dinero como factor común.
El primero es el paro por tiempo indeterminado que vienen cumpliendo los médicos que «no» prestan servicios en el Hospital. Es absolutamente cierto que un profesional de la salud no puede tener un básico de tres mil y pico de pesos. Pero no es menos cierto que todos, o al menos la gran mayoría de los profesionales del hospital, con bonificaciones y demás ítems, perciben sumas por encima de los 12 ó 13 mil pesos mensuales. Por supuesto que es muy poco, pero tampoco son los tres mil y pico que algunos dicen.
La segunda cuestión que al menos hasta anoche preocupaba (¿continúa preocupado?) al Dr. Alessandro, era el tema de los ante proyectos de ordenanzas Fiscal e Impositiva que la oposición se negaba a aprobar con los porcentajes de aumentos que requiere el Ejecutivo.
Decimos anoche, porque las negociaciones en la búsqueda de conceso se desarrollan ininterrumpidamente , ya que la sesión extraordinaria para el tratamiento del anteproyecto está prevista para este miércoles.
Según fuentes confiables, los concejales más intransigentes son los del bloque “Cambiemos”, acompañados por los ediles Burgos (Progresistas), además de Vanesa Spadone y Andrés Cardinale (UNA).
No se descarta que, de persistir la falta de acuerdos, el proyecto pueda volver a comisión para seguir negociando o introducirle alguna modificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *