Sociedad

Tránsito y control urbano: balance de lo realizado desde el inicio de la gestión municipal

(Prensa Muni) – El Municipio local realizó un informe detallado de los trabajos que la Dirección de Tránsito y Control Urbano ejecutó desde el 10 de diciembre de 2015, fecha de inicio de la actual gestión comunal.
Oscar Anchorena, jefe del área dependiente de la Secretaría de Seguridad, manifestó en dicho informe que se han realizado operativos de control, con frecuencia diaria, en la zona céntrica en el horario pico de la circulación vehicular. A su vez se realizaron controles vehiculares en los accesos a la ciudad.
Otro aspecto a destacar son las inspecciones nocturnas efectuadas en locales bailables. El material presentado señala también que se concretaron controles de alcoholemia en conductores, que arrojaron doce resultados positivos y treinta negativos.
Cabe agregar que se han confeccionado cincuenta Actas de Constatación referidas a control nocturno, autos abandonados, terrenos baldíos, conexiones de agua clandestina y agua servidas, entre otras situaciones tipificadas por las normativas en vigencia.
Retomando la cuestión de control vehicular, Anchorena afirmó que hubo setenta retenciones de moto y quince de autos. Sumando a ello debe mencionarse que se infraccionó a treinta autos por circular emitiendo ruidos innecesarios (música alta).
Para finalizar comunicaron desde el área de Tránsito que hasta el día de la fecha fueron labradas una totalidad de ciento treinta y dos infracciones de tránsito.