Política

Osvaldo Lori fue relevado como Jefe de la Oficina local de la ANSES

El día 18 de enero, mediante una muy escueta notificación, el Licenciado Osvaldo Lori fue puesto en conocimiento que a partir de la fecha había sido relevado de la jefatura de la oficina Salto de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), cargo que desempeñaba desde el 10 de noviembre de 2010.
Interinamente quedó a cargo de la oficina la Sra. Valeria Pontoni, aunque en los próximos días asumirá la titularidad un dirigente local de “Cambiemos” que en las últimas elecciones fue candidato a concejal por ese espacio político.
Al menos en nuestro distrito, la desafección de Lori sería sólo un primer paso para otras medidas similares que se estarían gestando con la mirada puesta en las demás oficinas públicas dependientes de Nación y también de Provincia que operan en Salto.
El verdadero cambio que propone el macrismo y sus aliados es esto, es ir por todo, por todos los cargos, por todos los puestos de trabajo, como lo están demostrando con los miles y miles de despidos en la administración pública y empresas del Estado. De nada vale la capacidad, la responsabilidad, ni la eficiencia con la que se haya desempeñado un cargo, sólo importa el color político, la ideología. Y en esto no estamos haciendo una defensa de Osvaldo Lori, que tampoco la necesita porque le basta y sobra con su gestión. Una gestión que en poco más de cuatro años, permitió que la ANSES a través de su fondo de sustentabilidad invirtiera en Salto más de 600 millones de pesos discriminados en las siguientes acciones y rubros: 1906 nuevos jubilados, de ellos 978 por la Ley de Moratoria Previsional ($443 millones); 1.354 niños son beneficiarios de la AUH, tienen controles de salud y concurren a la escuela ($56 millones); se gestionaron y otorgaron 199 créditos por el Programa Crédito Argentino (ProCreAr), por una suma de $58 millones; se entregaron 4.993 Netbook a alumnos y docentes de escuelas públicas por el Programa Conectar Igualdad ($29.9 millones). Se otorgaron 1.161 créditos a jubilados por el Programa Argenta, por un monto total de $17,4 millones; 1.075 personas damnificadas por inundaciones fueron asistidas mediante un suplemento económico que percibieron a través de sus jubilaciones o asignaciones familiares ($2,6 millones).
Todo esto se logró desde la oficina local de ANSES en cuatro años y dos meses de gestión de un super eficiente grupo de trabajo conducido por Osvaldo Lori.
Sería bueno que quien lo reemplace en la titularidad del cargo, al final de su gestión pueda brindar un informe aunque más no sea similar a este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *