Policiales

Un suicidio, varios hechos de Robo con persecución y daño de patrullero incluido

La serie de hechos contra la propiedad comenzó el miércoles por la noche cuando, alrededor de las 21:00 horas, tres sujetos armados y con rostro cubierto ingresaron al establecimiento rural propiedad de la familia Gamaleri, sito en jurisdicción de Arroyo Dulce, donde tras reducir a los ocupantes del inmueble: Carlos H. Gamaleri (73), su esposa, Mercedes Baldomá y un hijo de ambos de nombre Carlos Rolando, todos maniatados con precintos plásticos, exigieron la entrega del dinero que hubiese en la casa, cosa que hicieron con mucha violencia, hasta conseguir su objetivo.
Logrado esto se dieron a la fuga en un automóvil Fiat Duna propiedad de Gamaleri, vehículo que más tarde fue hallado abandonado en inmediaciones de la Estación de Servicio sita en Ruta Nº 32 entre Tacuarí y Arroyo Dulce.
El hecho fue caratulado «Robo Calificado» tomando intervención la UFI Nº 6 a cargo del Dr. Massaroni.
Las denuncias del día 10: El domingo fueron denunciados tres hechos, aunque algunos de ellos pudieron haberse cometido el sábado por la noche.
Caso 1: Noemí Ester Santa Cruz, domiciliada en Tristán Lobos y Filippone, denunció que el sábado por la noche, aprovechando la circunstancial ausencia de moradores, autores ignorados ingresaron a su vivienda tras violentar una abertura, sustrayéndole dinero en efectivo y joyas.
Caso II: Una denuncia similar a la anterior fue radicada por José Mario Mustapic, con domicilio en calle Alte. Brown 19, a quien, también el sábado por la noche, le ingresaron a la vivienda que se hallaba sin moradores, sustrayéndole dinero en efectivo, joyas y artículos de electrónica.
Caso III: La denuncia fue efectuada por Rodolfo Avalos, quien manifestó que el domingo por la madrugada, cuando su hijo, menor de edad, regresaba al hogar, fue interceptado por tres sujetos que, tras golpearlo, le sustrajeron la billetera, el teléfono celular y las zapatillas.
En todas estas causas interviene la UFI Nº 7 de Mercedes.
Persecución y patrullero dañado: El domingo por la noche respondiendo a un pedido de la Comisaría de Chacabuco, efectivos policiales de Salto a bordo de dos vehículos identificables, intentaron interceptar a dos motocicletas que momentos antes habían cometido un hecho de Robo Calificado en la vecina ciudad, de donde habían sustraído una moto Honda Tornado 250 c.c., siendo este uno de los rodados en que se movilizaban.
Lejos de acatar la orden de los uniformados, los malvivientes se dieron a la fuga, iniciándose una persecución que finalizó en Avda. Dardo Lafalce y calle Bernardino Esperanza donde, uno de los delincuentes, tocado por el móvil policial, cayó sobre la calzada y delante de éste, por lo que el conductor para evitar atropellarlo, hizo una maniobra a raíz de la cual terminó impactando contra una columna de alumbrado. El delincuente fue aprehendido –el otro se dio a fuga– e identificado como Juan David Bentancourt (21), de nacionalidad colombiana y con domicilio en Pergamino.
Los ocupantes del móvil policial siniestrado resultaron ilesos.
Con alma de musiqueros: Entre las 0:00 y 10:30 horas de ayer, ignorados sustrajeron de «El Patio de Cunyi», sito en Avda. Italia y calle Jujuy, equipos de sonido, parlantes, consolas, ecualizador y otros elementos, algunos propiedad de Jesús Obach y otros del titular del local, Rodrigo Navarrine.
La mayoría de los objetos sustraídos fueron recuperados momentos después por la Policía, que los halló en domicilios de las inmediaciones, donde viven dos menores que habrían cometido el hecho.
Suicidio – Se disparó en la cabeza: El domingo por la noche, por causas que no trascendieron o que se desconocen, Arturo Felipe Avile (57), con domicilio en Ruta Nº 191 km. 93,5, se quitó la vida efectuándose un disparo en la cabeza con una escopeta calibre 16.
El hecho fue caratulado «Suicidio», y tomó intervención la UFI Nº 2 de Mercedes.