Política

Brasca ve recortado su presupuesto

El ante proyecto de ordenanzas Fiscal e Impositiva que finalmente y luego de varias “funciones” fuera aprobado por el Deliberativo Municipal, presenta un recorte importante en los incrementos de las Tasas con respecto a los montos propuestos originalmente por el Departamento Ejecutivo.
Esos recortes significan una merma de siete millones de pesos en el cálculo de recurso presupuestado por el Ejecutivo para el ejercicio 2015. No es poca plata y de mantenerse esta situación tal como está planteada, obligará al intendente Brasca a una disminución de gastos por igual monto, cosa que podría repercutir en las horas extras, como así también en bienes y servicios.
Otro punto que incluye este anteproyecto de Fiscal e Impositiva, es la cuestión de la Tasa por Seguridad que, de ser aprobada por la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes y por el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, inaugurará una nueva contribución que los vecinos de Salto deberán abonar a través de la factura de la luz. Esta Tasa por Seguridad se aplicará de manera proporcional al consumo mensual de Kwh; por ejemplo para la zona residencial 1 estos valores van de $20 a $150.-, para la zona residencial 2, desde $17.- hasta $150.-, para el comercio desde $65 a $200 y para las grandes empresas de $400.-a $6.000.-, los terrenos baldíos pagarán $20.-
En cuanto a las tarifas que el anteproyecto prevé para el Balneario Municipal, la misma sería de $50.- por persona y por día para el uso del camping; $25.- por vehiculo y el mismo monto para jubilados y pensionados, la carpa abonará $100 por día y el ingreso sólo al Balneario costará $30 por persona.
Recordamos que este anteproyecto debe ser aprobado por la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, la que se reuniría el próximo viernes 30, oportunidad en la que el Deliberativo también daría tratamiento al Presupuesto 2015.