Con show televisivo incluido, el Deliberativo avanzó con el proyecto de Ordenanzas Fiscal Impositiva 2020

La sesión extraordinaria finalmente se llevó a cabo durante la noche del pasado martes, cuando a las 20,30 horas el presidente del Cuerpo, Julián Ainora, convocó a la concejala Alicia Chulia para izar la Bandera Nacional y a continuación le tomó juramento a la concejala suplente Noelia Pavón que reemplazó en la banca a su par Inés Bailo, cuyo pedido de licencia había sido previamente aprobado.
Sin duda que el tema, no exclusivo pero sí excluyente, era el ante proyecto de ordenanzas Fiscal e Impositiva para el ejercicio 2020 de la Municipalidad de Salto.
Abierto el debate sobre esta cuestión, hubo varios discursos de barricada y algunos, especialmente por parte de ciertos Ediles de Juntos por el Cambio, verdaderos show para la televisión.
Al 53,8% de incremento propuesto por el Departamento Ejecutivo, la oposición puso sobre la mesa su propio proyecto con un 38% de aumento. alegando además que si se aprobaba la propuesta del oficialismo era porque la planta política se aumentaría el haber en un 140%. Por supuesto que este Bloque de concejales de Cambiemos o Juntos por el Cambio como se llaman ahora, siguiendo al pié de la letra el ejemplo de sus referentes a nivel nacional y provincial durante los últimos cuatro años, no sólo no se hacen cargo de la hecatombe social, económica e institucional en la que han sumergido al país, sino que además no tienen empacho en defenestrar, agraviar a quienes no piensan como ellos.
Resulta que ahora el macrismo se preocupa por el bolsillo de la clase trabajadora, pero no se pronunciaron igual cuando los gobiernos de Macri y María Eugenia Vidal aplicaron los tarifazos impagables en luz, gas, agua, combustibles, etc. etc. etc.
Cualquiera que escuchaba los argumentos de estos concejales de la oposición, parece que el 55 % de inflación del año 2019 lo dejó el intendente Alessandro y ni hablar de los medicamentos y algunos alimentos que aumentaron por encima del 70%.
Pero ya está, como dijo el concejal Mauricio Burgos, parece que ahora Cambiemos se peronizó. El ante proyecto del oficialismo fue aprobado por mayoría, 9 votos a favor (Frente de Todos) y siete votos en contra, (Juntos por el Cambio).
En poco más de una semana, el ahora proyecto de Fiscal e Impositiva, deberá ser tratado por la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, de cuya aprobación depende para convertirse en Ordenanza y dar lugar luego al tratamiento del Presupuesto 2020.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *