Policialesportada

Policiales: Varios hechos de estafa y una moto recuperada

Entre las últimas novedades comunicadas desde la Policía local, sobresale claramente el «cuento del tío» como el delito más frecuentemente practicado.

(Salto – abril 10) En su más reciente informe, la Policía Comunal de Salto dio a conocer el esclarecimiento de un hecho de Hurto de Motovehículo.

Fue el día 7 del corriente, cuando en la intersección de calles Chaco y Juan Manuel de Rosas, los uniformados interceptaron a una motocicleta marca Cerro 110 cc que conducía un joven masculino, determinándose luego que el rodado tenía un pedido de secuestro activo impartido desde la UFI 3 de San Nicolás, ya que había sido sustraído en esa localidad.

En consecuencia, motocicleta y conductor -menor de sólo 16 años- fueron trasladados a la Comisaría local para proseguir con las actuaciones correspondientes.

ESTAFAS AL POR MAYOR

Este martes, una femenina de 39 años, propietaria de un comercio local, denunció que el día 5 del corriente, tras ver una publicidad de cigarrillos en la red social instagram, se contactó con la persona oferente, acordando una transacción por la que realizó una transferencia bancaria a una cuenta a nombre de Mariela Noemí Vera. Por supuesto la mercadería adquirida nunca le llegó y además, luego de esto, le hackearon su cuenta de WhatsApp, la que utilizaron para pedirles dinero a sus contactos.

* También el día martes 9, una femenina de 78 años denunció haber sido víctima de aquel «cuento del tío» en el cual un supuesto familiar llama por teléfono y mediante engaños logra que la persona elegida le entregue dinero a un también supuesto empleado bancario. 

En este caso la septuagenaria creyó que la estaba llamando su nieta y el monto que le sustrajeron fue de más de un millón y medio, entre moneda nacional y dólares estadounidenses.

* Otro hecho casi calcado al anterior, ocurrió también el día martes en la localidad de Arroyo Dulce.

Aquí la víctima fue una femenina de 67 años a la que, con el mismo cuento, lograron que le hiciera entrega a un supuesto «Secretario del Gerente», de 700 dólares y alhajas.

En todos los casos se dio intervención a la UFI en turno del Departamento Judicial Mercedes.