En una Penitenciaria funcionará una Planta de Tratamientos Residuos Eléctricos

En la cárcel de Dolores comenzará a funcionar una planta de separación, disposición y tratamiento de residuos electrónicos. La iniciativa promueve la recolección ordenada de aparatos o equipos electrónicos que están dañados o ya no son utilizados, con el fin de promover su reciclado.

De esta manera, la Unidad Penal nº 6 será uno de los pocos lugares en la provincia destinados a esta tarea, lo que implica que se podrán tratar residuos electrónicos de distintas ciudades bonaerenses.

Esta planta trabajará en conjunto con la que funciona en el Centro Ambiental Dolores, lo que permitirá un abordaje integral y sustentable en materia de residuos.

Durante el acto de inauguración, las autoridades penitenciarias además de remarcar la importancia ambiental señalaron la importancia del emprendimiento como herramienta de reinserción social. Por su parte, el intendente Camilo Etchevarren, se puso a disposición para la puesta en marcha de esta planta y remarcó la importancia de que Dolores cuente con estos recursos que permiten separar, tratar y reutilizar residuos, para seguir apostando a una ciudad sustentable y saludable. (InfoGEI) Mg

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *