portadaSociedad

A días de su aparición ya se detectaron billetes falsos de 10.000 pesos

Una nueva demostración de la «viveza criolla», ha sumado ya algunas víctimas en localidades de la provincia de Buenos Aires. Hasta ahora en nuestra ciudad no se han registrado denuncias en tal sentido, pero sí se conocieron estafas en otros distritos.

(Salto – julio7) Para evitar ser víctima de estos ilícitos, es necesario conocer  y tener en cuenta las principales medidas de seguridad que presenta este billete:

MARCA DE AGUA EN EL SECTOR BLANCO, al observar el billete al trasluz, se perciben los retratos de María Remedios del Valle y Manuel Belgrano, así como las iniciales de sus nombres en tono claro.

HILO DE SEGURIDAD AVENTANILLADO,  un hilo de seguridad color rojo está inserto en el billete y se revela en tres “ventanas”. El hilo presenta un efecto dinámico al mover el billete, al trasluz se ve como una banda continua y se aprecia la sigla BCRA.

TINTA DE VARIABILIDAD ÓPTICA,  este motivo cambia de color, del dorado al verde al inclinar el billete, y presenta un efecto dinámico tridimensional.

Además, el billete cuenta con identificación para personas no videntes, en los bordes verticales se percibe al tacto el relieve del lineado de las barras paralelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *