portadaSociedad

Segunda jornada de la Feria Popular del Trueque en Pergamino

Este martes se realizó la segunda jornada de la Feria Popular del Trueque que tiene por objetivo intercambiar mercadería, productos o servicios para satisfacer las necesidades sin depender exclusivamente del dinero. Surgió como una iniciativa en redes sociales y ya se convocó con una gran respuesta del público.

El Club del Trueque está resurgiendo en Pergamino como una solución ante la crisis económica y la falta de empleo. Distintos sectores de la comunidad se están organizando para llevar a cabo las típicas ferias de intercambio, donde se comercian mercaderías, productos y servicios sin utilizar dinero.

Esta metodología de intercambio, fue relevante durante la crisis de 2001 a lo largo del país y ahora se está reeditando. Esta forma de intercambio, es una respuesta creativa y solidaria ante las dificultades económicas que enfrentan muchas personas en la actualidad.

En su primera edición tuvo una importante respuesta de la ciudadanía y quienes se acercaron pudieron comprar o intercambiar principalmente ropa, libros y productos alimenticios. En la consigna difundida en redes sociales invitan a los feriantes bajo la consigna “trae tu mate y disfrutá del feriado”.

Los organizadores aclararon que no se cobra nada por participar “nosotros no cobramos nada para la feria como otros que cobraban $2000, nosotros queremos ayudar, no hacer plata a costa del otro”, reconocieron. (InfoGEI)Ac

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *