Preparan 10 vuelos de Aerolíneas a China para traer más vacunas contra el coronavirus

El Gobierno nacional prepara una compleja operación logística que incluirá diez vuelos de Aerolíneas Argentinas hacia China para traer al país más vacunas contra el coronavirus, informaron hoy fuentes oficiales.

El primer vuelo podría salir este mismo viernes y luego, a partir de mitad de la próxima semana, despegarían otros nueve de manera consecutiva.

En cada viaje, dependiendo del embalaje del laboratorio proveedor, podrían transportarse unos 2 millones de dosis, añadieron los informantes.

El viernes pasado, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció la firma de un nuevo acuerdo para la adquisición de 24 millones de vacunas chinas contra el Covid-19 Sinopharm. Según dijo, las mismas llegarán en cargamentos a un ritmo de 8 millones de dosis mensuales en julio, agosto y septiembre.

En paralelo, Vizzotti también explicó que la Argentina suscribió a un contrato para adquirir también 5,4 millones de la vacuna Convidecia, que produce el laboratorio chino Cansino. El fármaco había sido aprobado de urgencia por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Sputnik V
Por otra parte, Aerolíneas Argentinas continúa con sus operaciones a Moscú para traer dosis de la vacuna Sputnik V. Este miércoles a la madrugada un nuevo vuelo partió desde Buenos Aires hacia Rusia.

Se trata de la vigesimoctava operación de la empresa en busca de vacunas, a cargo de la aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, la misma que arribó anoche al país procedente del mismo destino que, tras ser acondicionada, despegó del aeropuerto internacional de Ezeiza bajo el número AR1062 a las 2.30 de la madrugada.

Previamente, a la noche del martes, la nave había arribado a Ezeiza con 709.085 dosis de la vacuna rusa -359.085 del primer componente y 350.000 del segundo-.

Con este cargamento, Argentina superó los 25,7 millones de vacunas recibidas contra el coronavirus desde el inicio del plan de inmunización.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *