portadaSociedad

Cierre a pura tradición de los festejos por el Santo Patrono de la ciudad

Luego de un viernes festivalero en Parque Tobin, el desfile de Centros Tradicionalistas del día sábado fue digno broche para una de las mayores fiestas populares de Salto.

EN PARQUE TOBIN:

Durante la tarde-noche del viernes 26, la fiesta se vivió en el espacio ubicado a orillas del río Salto, donde al más de un centenar de puestos de artesanos, emprendedores y gastronómicos, se sumó un espectáculo artístico con variedad de intérpretes y géneros musicales, que puso color y calor a una festividad que excedió los límites de lo estrictamente religioso, para convertirse en un festejo popular que moviliza a autoridades y vecinos de Salto cualquiera sea la fé que se practique.

Ballet «Argentinos Somos», Hugo Becerra, Nico Pavón y la Batucada E-Mary fueron algunos de los artistas, entre otros muchos, que animaron musicalmente la fiesta en el Parque Tobin

EN CALLE BUENOS AIRES:

El sábado por la noche, la cita fue en el centro de la ciudad, más precisamente en Plaza San Martín y calle Buenos Aires entre Defensa y Balcarce. En el espacio que alguna vez supo ser verde y florido ubicado frente al Palacio Municipal, se reiteró la muestra de artesanos y emprendedores, mientras en el escenario especialmente montado sobre la vereda del edificio de la Municipalidad, el grupo «Tinkunaku» deleitaba a la concurrencia con sus zambas y chacareras.

Alrededor de las 22 horas, el intendente Alessandro, ubicado en el palco oficial junto a funcionarios de su Gabinete, autorizó el inicio del desfile de Centros Tradicionalistas, el que fue encabezado por el Centro Tradicionalista Salto Argentino, cuyo presidente, Guillermo «Porra» Menna hizo su paso a bordo de una «Americana», carruaje de época totalmente original propiedad del Sr. Pablo Luque, quien con su sobrino Blas acompañaba al «Porra» en esta ocasión. Y fue precisamente desde esa Americana que el reconocido payador saltense, micrófono en mano, mantuvo un espontáneo intercambio de versos con Lucas Arce, conductor y animador del desfile, aprovechando también para dirigirle alguna cuarteta al Jefe Comunal, a quien saludó como intendente y abrazó como compañero.

Con el paso de los restantes Centros Tradicionalistas de Salto y la región, culminó la edición 2024 por los festejos del Santo Patrono San Pablo o también Día del Pueblo para otros muchos habitantes de Salto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *