Políticaportada

Intendente bonaerense propone declarar persona no grata a legisladores que voten “Ley Ómnibus” y DNU de Milei

En un posteo en la red X (ex Twitter), el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, también vicepresidente del Instituto Patria que conduce Cristina Fernández de Kirchner, envió al Concejo Deliberante un Proyecto para declarar “persona no grata” a todos los legisladores nacionales que acompañen la denominada “Ley Ómnibus” y el Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) del actual presidente de la Nación, Javier MIlei.

El Jefe Comunal de Pehuajó, Pablo  Zurro, envió al Concejo Deliberante un Proyecto para declarar “persona no grata” a todos los legisladores nacionales que acompañen la denominada “Ley Ómnibus” y el Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) del actual presidente de la Nación, Javier MIlei.

En sus considerandos, el proyecto considera que: “Teniendo en cuenta los movimientos políticos que ya se observan, como por ejemplo la escisión de algunos bloques de Diputados y el claro acuerdo político al que estarían arribando gobernadores como el de Tucumán, pretendiendo funcionar como una república independiente y no sabiéndose parte de una nación federal, solidaria y hermanada entre cada una de sus provincias”

Que la Ley Ómnibus y el DNU 70/2023 desregulan la economía y el aumento de alimentos se dispara día tras día.

Que estás normativas provocarán una recesión que implicará caída en las ventas de los comercios y despidos

Que el aumento de alquileres erosiona los ingresos de las familias.

Que el aumento de medicamentos y prepagas hacen que la Salud deje de ser de acceso universal

Que una apertura indiscriminada de importaciones, tal como se prevé en las Leyes que impulsa el presidente Milei, perjudicará notablemente a Industrias, Pymes y Comercios.

Que las economías regionales deben protegerse y no exponerlas a los vaivenes de la economía global.

Que también se verán afectados los pequeños y medianos productores agropecuarios por varias de las iniciativas que el actual gobierno nacional quiere implementar.

Que hay un ataque sistematizado a Sindicatos y preocupa la pretensión manifiesta de intentar eliminar el Derecho a Huelga.

Que estas normativas sólo pueden llevarse adelante con miles de trabajadores despedidos.

No a la eliminación de la actual “Zona Fría”

También en la misma red, el intendente se manifiesta total y absolutamente contrario a la inminente eliminación de la actual «Zona Fría», señalando que esta situación perjudicaría notablemente a 12 mil familias de Pehuajó.

En otro de los párrafos apunta que recordemos que en el 2021 se aprobó la Ampliación del Régimen de Zona Fría, a través de una ley impulsada por Máximo Kirchner, la cual incluyó a nuestro distrito entre los sectores del país beneficiados con una reducción de entre un 30 % y un 50 % en las tarifas domiciliarias de gas. Si tenemos en cuenta que las tarifas de todos los servicios van a aumentar notablemente debido a la quita de subsidios, en lo que respecta específicamente al gas, significará un doble perjuicio para 12 mil hogares pehuajenses porque podrían llegar a afrontar costosísimas facturas todos los meses.

Causa común

El intendente insta a los legisladores nacionales, especialmente de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, San Juan y San Luis (todas con distritos y ciudades que hoy están incluidas en la nueva Zona Fría) para que no acompañen esta medida.

Zurro expone en la parte final que la Ley vigente es la N° 27.637 y está basada en distintos estudios que ha realizado la Organización Mundial de la Salud respecto a las graves consecuencias que pueden generar las insuficientes condiciones de climatización en viviendas. Esta problemática también fue estudiada por el Servicio Meteorológico Nacional, concluyendo en la diferencia marcada entre las bajas temperaturas de estas regiones en comparación con las de otras zonas del país. (InfoGEI)Ac

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *