portadaProvinciales

Morón fue premiado por la UNESCO

El programa «Escuelas para la Sustentabilidad», el cual se implementa en 42 instituciones educativas del partido Morón desde hace más de 10 años, fue distinguido sobre 42 políticas públicas locales de un total de 35 ciudades de Brasil, Argentina, Colombia, México, Chile, Ecuador, Guatemala, Perú y Uruguay.

 

De esta manera, el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos CIPDH UNESCO le entregó al Municipio el reconocimiento «Construir Igualdad 2022», que reconoce a las políticas locales inclusivas y sostenibles de América Latina y el Caribe.

 

El programa educativo que lleva adelante el partido fue destacado por abordar la educación ambiental en instituciones educativas y en la formación de agentes de cambio en la comunidad. Al mismo tiempo, busca fortalecer y profundizar los proyectos ambientales de cada institución y el rol de la escuela en la generación y promoción de prácticas sustentables en la comunidad.

 

Actualmente, la iniciativa se ejecuta en 42 instituciones educativas de Morón, lo que implica que más de 30.000 niños, niñas, docentes, autoridades y familias están involucrados en el novedoso programa municipal.

 

Según indicaron las autoridades del partido, Morón es el primer municipio del conurbano bonaerense en desarrollar políticas educativas con enfoque ambiental.

 

Desde el Municipio explicaron que la política educativa es articulada entre el Gobierno municipal, el Consejo Escolar de Morón, Inspectores e Inspectoras, el Centro de Información e Investigación Educativa, la Red de Educadores Ambientales, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR), organizaciones ambientales, cooperadoras escolares y centros de estudiantes.

 

Cabe destacar que si bien Morón fue premiado con el galardón, el mismo se entregará de manera formal el próximo 22 de marzo en el marco del III Foro Mundial de Derechos Humanos (FMDH23). (InfoGEI) Mg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *