INDEC realizó un relevamiento sobre los electrodomésticos que consumen más energía

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) presentó el informe Uso Hogareño de la Energía para realizar el balance de energía útil (BEU), donde relevó los electrodomésticos que más consumen gas y electricidad. El estudio los identificó por características como antigüedad, clase de eficiencia y su distribución.

 

En este sentido, el organismo puede observar los patrones de consumo para diseñar políticas energéticas y será parte de la edición 2017 – 2018 de la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo). Entre los resultados, los artefactos con mayor consumo son los destinados a la cocción y conservación de alimentos, calefacción y refrigeración, lavarropas, equipos de comunicación y entretenimiento, e iluminación, entre otros.

 

Cabe destacar que el INDEC, además, indagó sobre el uso y tenencia de los electrodomésticos, incluyendo luminarias y vehículos. Algunos de los datos más relevantes son:

 

Con el 85,4 por ciento, el principal equipamiento para la cocción de alimentos es el gasodoméstico, que puede ser cocina, anafe u horno.

 

En los niveles de ingresos más altos, observa un mayor uso de artefactos eléctricos por sobre los de a gas.

 

El 88,5 por ciento de los hogares utiliza heladeras con freezer para conservar los alimentos. El 42 por ciento de ellas tienen una antigüedad de entre cinco y diez años.

 

El aire acondicionado llega al 47,1 por ciento de los hogares, sin distinción de si es split, converter o tipo ventana.

 

El 77,9 por ciento de los hogares encuestados utiliza electrodomésticos de calefacción, de los cuales el 40,9 por ciento es a gas y el 25,6, eléctricos.

 

El 96 por ciento de los hogares del país declaró tener al menos un televisor. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *