Pergamino: Denuncian a un Concejal suplente por arengar a la violencia

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, denunció penalmente a un productor agropecuario y ex candidato a concejal de la localidad de Pergamino, Román Gutiérrez, por arengar a «fusilar» a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Lo hizo a través de un video publicado en la red social Twitter, en el que, mientras filmaba una manifestación en apoyo a la vicepresidenta, afirmó «ahí los tienen a los negros planeros hijos de mil p… defendiéndola a la cara de v…, la conch… hija de mil p…, hay que fusilarla a ella y a todos estos hijos de mil p… también».

El posteo data del 30 de agosto, poco tiempo antes del atentado contra la vicepresidenta en la puerta de su domicilio, en el barrio porteño de la Recoleta, cuando el brasileño Fernando Sabag Montiel le gatilló un arma en la cabeza y la bala no salió.

 

La causa recayó en el juzgado federal N°7, a cargo del magistrado Sebastián Casanello.

El artículo 209 del Código Penal establece que «el que públicamente instigare a cometer un delito determinado contra una persona o institución, será reprimido, por la sola instigación, con prisión de dos a seis años».

A través de un comunicado, el demunciante sostuvo que, aunque la publicación fue hecha antes del atentado y además no existen elementos que unan ambos hechos, «son este tipo de mensajes de odio los que ponen a la vicepresidenta en el lugar de ´odiada´, a quien en este caso hay que ´fusilar´».

Según supo InfoGEI, la presentación judicial subraya que «no puede pasarse por alto que estas expresiones fueron vertidas en las redes sociales por una figura pública, que se desempeña como Concejal Suplente en el Honorable Concejo Deliberante de Pergamino por Juntos por el Cambio desde diciembre de 2021 y es un activo impulsor de protestas contra las medidas económicas del actual Gobierno». (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.