Capacitación de Género y Derechos Humanos en Penal Magdalena

El acto de entrega tuvo lugar en la Unidad Penal N°51 de Magdalena con la presencia del secretario General, Patricio Lorente; la secretaria de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad, Verónica Cruz, el director de Acompañamiento Universitario en Cárceles, Santiago Lamboglia; la directora de Políticas Feministas, Karina Broggi; la directora de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Noelia Lopez, y otras autoridades de la comunidad universitaria.

La Diplomatura tuvo como objetivo el desarrollo de herramientas para contribuir a la visibilización, prevención y erradicación de violencias de género. Consistió en el dictado de tres tramos que comenzaron de forma virtual en el 2020 y continuaron, a partir del 2021 y durante los primeros meses del 2022, de forma presencial. Resultaron centrales para la implementación de los trayectos y el desarrollo de la entrega de diplomas las articulaciones entre la UNLP y las áreas educativas del Servicio Penitenciario Bonaerense y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires,

La carrera fue implementada por la Dirección de Acompañamiento Universitario en Cárceles en las unidades penales de mujeres N°8 de Los Hornos y N°51 de Magdalena y en los pabellones de diversidad de la unidad N°32 de Florencio Varela.

El dictado estuvo a cargo de la Dirección de Acompañamiento Universitario en Cárceles (DAUC) y Dirección de Políticas Feministas de la Secretaría de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad de UNLP, en articulación con la Dirección de Género y Diversidad, el Programa de Acompañamiento a Estudiantes Privados de Libertad (PAEPL) – FaHCE y el Programa de Extensión “Atrapamuros, Educación Popular en Cárceles”.

Luego de recibir los diplomas, las egresadas contaron el recorrido de la cursada y presentaron un informe acerca del relevamiento sobre violencia de género que realizó cada una en el marco del Trabajo Final Integrador. (InfoGEI)Jd

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.