Fernando Espinoza fue electo como presidente de la Federación Argentina de Municipios

La Federación Argentina de Municipios (FAM) eligió al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, como nuevo presidente del espacio en reemplazo de Javier Noguera, jefe comunal de Tafí Viejo, provincia de Tucumán. En el marco de la asamblea el alcalde matancero, que conducirá los destinos de la FAM por los próximos dos años, destacó la necesidad de “aprender de otros modelos y experiencias que suceden en distintos lugares de la Argentina y trabajar todos juntos para mejorar en cada una de las gestiones”.

“La Federación argentina de Municipios es el símbolo exacto del federalismo en la Argentina. Por eso, en esta nueva Comisión Directiva están representadas absolutamente todas las provincias y aquí vamos a escuchar, aportar, votar y tomar decisiones entre todos”, se comprometió el flamante titular de la FAM. A su vez, destacó que las intendencias son “el primer escalón de la democracia, el primer oído”, y aseguró que, “si hay algo que saben hacer los jefes comunales, es escuchar la voz del pueblo”. “Así lo hicimos siempre y lo seguiremos haciendo”, completó.

La Federación Argentina de Municipios (FAM) se creó por ley en 1997, pero ganó poder e influencia durante la presidencia de Néstor Kirchner, que construyó un puente directo con los jefes territoriales, sin la intermediación de los gobernadores, a base de obras y transferencias directas a los municipios. Durante el gobierno de Cambiemos, la organización pasó a ser un lugar de resistencia a las políticas neoliberales y al ajuste que Mauricio Macri y María Eugenia Vidal llevaron a cabo. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.