Importantes anuncios del intendente Alessandro en materia de Obra Pública

El Dr. Ricardo Alessandro ofreció, este jueves por la mañana en el Salón Blanco del Palacio Municipal, una conferencia de prensa en la que realizó importantes anuncios sobre próximas e importantes obras a realizarse en nuestra ciudad.
Acompañado por el Asesor, Aldo Saia y por el Director de Servicios Sanitarios, Sebastián Teves, el Jefe Comunal de Salto se refirió en primer lugar al esfuerzo que está haciendo el Ejecutivo para dar una solución al casi permanente anegamiento que padecen vecinos de calle África, que construyeron sus viviendas en una depresión del terreno y que por esa misma razón se hace inviable cualquier proyecto de conexión a la red de desagües pluviales. La posible solución de la que habló Alessandro y en la que trabaja el área de Obras Públicas de la Municipalidad con el asesoramiento del Sr. Eduardo Gómez, consiste en la instalación de una Estación de Bombeo para extraer los líquidos provenientes tanto del agua de lluvia como de las empresas que desarrollan su actividad en la zona.
Otro tema abordado por el Dr. Alessandro fue el asfalto para varias arterias de barrio Retiro, obra demorada desde el pasado mes de octubre y que ahora, ya con la disponibilidad de los fondos, comenzará en los próximos días.
El tercer tema de la conferencia fue el de los convenios firmados durante la jornada de ayer en el ENOHSA – informe ya adelantado por este medio – y que tiene que ver con dos importantísimas obras hídricas para esta ciudad.
Por un lado el extendido de cloacas por saneamiento que comprende un total de 39 cuadras en 23 sectores diferentes, obra que cuenta con un presupuesto superior a los 60 millones de pesos. El otro acuerdo es para una obra necesaria y largamente esperada: el recambio de cañerías en la red de agua potable, que en esta primera etapa comprenderá más de cuarenta manzanas delimitadas por las calles Piedras, 9 de Julio, Av. España y Av. Dardo Lafalce. El presupuesto de esta obra asciende a más de 227 millones de pesos y como la anterior, también tendrá la financiación del ENOHSA en el marco del Programa «Argentina Hace».
Por último, el Dr. Alessandro expresó su solidaridad con el pueblo hermano de la provincia de Corrientes y también tuvo un par de palabras para referirse al conflicto armado que actualmente enfrenta a la Federación Rusa y su vecina Ucrania, reafirmando su convicción de que la única solución a estos diferendos pasa por el diálogo y los consensos.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.