El intendente Alessandro presentó a la nueva conducción del Hospital local

Hoy por la mañana en el Salón Blanco del Palacio Municipal el intendente Ricardo José Alessandro,acompañado por la Directora Administrativa del nosocomio, Sra. María de los Ángeles Gutierrez, realizó la presentación oficial del equipo médico que a partir del día primero del corriente mes, tiene a su cargo la Dirección del Hospital local «Presidente Juan D. Perón».
La flamante conducción, integrada por los Dres. Pablo Gustavo Godoy, Paulo Silveira y Analía Guilera, viene a reemplazar al equipo de profesionales que dirigió al nosocomio desde el comienzo mismo de la pandemia y que ahora, debidos al agotamiento lógico de la emergencia sanitaria sobrellevada, decidió dar un paso al costado, siempre en resguardo de la salud pública.
Pablo Gustavo Godoy, quien tiene a su cargo la Dirección Médica del Hospital, es médico cirujano. Actualmente se desempeña también como Cirujano de planta en el Hospital de Rojas y como Cirujano de Guardia en el Hospital de Junín.

Anteriormente se desempeñó como Jefe de Guardia en el Hospital de Rojas y como Jefe de Guardia de Día en el Hospital de Junín.
Paulo Silveira es el Coordinador de la Dirección Médica del Hospital,
Médico recibido en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP)
Realizó la especialidad de Tocoginecología.
Se desempeñó como: Jefe de Residentes en el Hospital Gutiérrez de La Plata/ Jefe de Sala del Hospital de Pergamino.
Actualmente se desempeña como: Jefe del Servicio de Maternidad del Hospital Pergamino/ Médico de planta en el Hospital de Rojas/ Coordina los Consultorios de Interrupción del Embarazo en la ciudad de Rojas, Carmen de Areco y Pergamino. Y lleva adelante la coordinación del  «Consultorio Amigable» para pacientes Trans en la ciudad de Carmen de Areco y Rojas.
Analía Guilera Directora Asociada Hospital Salto
Médica recibida en la UNLP con la especialidad en Neonatología.
Se desempeñó como médica Neonatóloga en el Hospital Provincial Zonal de Moreno «Mariano y Luciano de la Vega»/ Hospital San José de Pergamino y en el Sanatorio Junín.
Actualmente es Jefa de Pediatría y Neonatología del Hospital de Rojas y Coordinadora del Hospital de Día de San Antonio de Areco.
También es Vicepresidenta y Coordinadora de Neonatología de la ONG ADESAR ( Asociación para el Desarrollo Sanitario Regional) y participa del Proyecto Triple Frontera del Chaco.
Luego de la presentación, los profesionales ingresantes se mostraron conscientes de la responsabilidad asumida, manifestando que trabajarían para subsanar los inconvenientes que muchas veces provoca la escasez de determinadas especialidades, como es el caso de pediatría. En tal sentido aseguraron que entre agosto y septiembre se habrán de incorporar nuevos médicos pediatras, a fin de garantizar una fluida y eficiente  atención también en esta materia.
Con respecto a la presencialidad en el Hospital de esta nueva conducción, el Dr. Godoy expresó que por el momento están viajando diariamente desde la vecina ciudad de Rojas pero, como se consideran un equipo y funcionan como tal, siempre uno de ellos estará en Salto y los tres cada vez que las circunstancias lo requieran. De todos modos el profesional manifestó que esta es una situación que se irá viendo con el correr de los días y si fuese necesario radicarse en Salto, siempre estará abierta la posibilidad.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *