La Sputnik V llega a Salto, ¿será el Intendente el primero en vacunarse?

Entre el lunes 28 y el miércoles 30 del corriente mes estaría llegando a nuestra ciudad, la
Sputnik V, vacuna rusa contra el coronavirus, cuyas primeras 300.000 dosis arribaron al país el pasado 24 de diciembre.
Como es de público conocimiento, de esas 300.000 dosis, a la provincia de Buenos Aires le corresponden 123.000, para ser distribuidas proporcionalmente entre sus 135 distritos.
Si esa distribución es proporcional al número de habitantes de cada partido, Salto debería estar recibiendo alrededor de 210 vacunas, pero si en cambio el reparto se hace  de acuerdo a un cociente basado en cantidad de médicos y centros de salud habilitados, entonces ese número se habrá de reducir substancialmente.
De una u otra manera, los primeros con derecho a recibir la vacuna, son los trabajadores de la salud afectados al área de Terapia Intensiva y luego a los profesionales de unidades cerradas con pacientes Covid.
En este distrito y al solo efecto de ofrecer una señal de confianza hacia la vacuna rusa, uno de los primeros en hacerse vacunar sería el propio Intendente Ricardo Alessandro. En el caso que ANMAT todavía no apruebe la vacuna para los mayores de 60 años, entonces quien se sometería a la inoculación sería el hijo del Jefe Comunal y Secretario General del Municipio, Camilo Alessandro.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *