Policiales

Continúa siendo grave el estado de salud de Raúl Alberto Zazo

Mientras tanto, en el marco de las actuaciones que lleva adelante la UFI Nº 8 de Mercedes, efectivos de la Policía Comunal Salto realizaron una serie de allanamientos y procedieron a la aprehensión del menor imputado.

El joven atropellado el pasado domingo por la motocicleta que conducía un adolescente de 16 años, sigue internado en terapia intensiva en el Hospital «Esteban Echeverría» de Monte Grande.

En las últimas horas, dada la gravedad del cuadro que presenta el joven Zazo, los profesionales a cargo de su atención no tuvieron otra alternativa que efectuar la amputación de su pierna izquierda, varios centímetros arriba de la rodilla.

No obstante, su estado de salud sigue siendo crítico, lo cual además complica el desenvolvimiento económico de la familia, que no cuenta con los recursos suficientes para afrontar los gastos que demanda el traslado, permanencia y subsistencia en un sitio lejano a su lugar de residencia.

En razón de ello están recurriendo a la solidaridad de los vecinos de Salto, para lo cual se habilitó la cuenta alias: todos.por.alberto.  o al CBU 0000003100024521689850 de manera que, quienes estén en condiciones de brindarles una ayuda económica, lo hagan a través de esta cuenta que se halla a nombre de Marina Soledad Arcauz.

APREHENSIÓN DEL MENOR

En cumplimiento de la orden emanada desde el Juzgado de Garantías Nº 1 del Dpto. Judicial Mercedes, la policía de nuestra ciudad realizó, entre los días 24 y 25 del corriente, seis allanamientos a diferentes domicilios, en procura de dar con los motovehículos que en la madrugada del domingo participaban de la «picada» en Av. Virginia Yemme, además de otros elementos de interés para la investigación de la causa.

Los procedimientos se llevaron a cabo: tres en barrio Valacco, uno en barrio 34 Viviendas, uno en barrio Polígono y el restante en Av Dardo Lafalce entre calles Libertad y Alsina.

Todos arrojaron resultado negativo, salvo el primero, donde se aprehendió al menor imputado y se secuestró partes de una motocicleta y en el último, donde se logró secuestrar una motocicleta marca Keller 110 cc, color gris y un teléfono celular.

La investigación, como las actuaciones de la causa, ahora caratulada: «Homicidio Simple con dolo eventual en grado de Tentativa y prueba de velocidad de un vehículo con motor en Concurso Real – Amenazas Agravadas al Personal Policial», continúan bajo la órbita de la UFI 8, a cargo de la Fiscal Dra. Yanina Colicchio de la ciudad de Mercedes.