El Peronismo celebra el Día de la Militancia

El 17 de noviembre de 1972, tras diecisiete años de proscripción y exilio, el General Juan Domingo Perón regresaba por primera vez a la Argentina, desde aquel 16 de septiembre de 1955 cuando su Gobierno, popular y democrático, fue derrocado por el golpe cívico, militar y religioso encabezado por Eduardo Lonardi e Isaac Rojas.

Quienes nacieron en democracia no conocen que el país atravesó tiempos en los que estaba prohibido mencionar a Perón, a Eva o cantar la marcha peronista. El sólo hecho de tener una foto de Perón o de Eva, podía significar cárcel, tortura y hasta paredón.

La vuelta de página en el libro de la historia nacional, la dieron los sectores populares que resistieron luchando en todos los terrenos. Se dio primero para el regreso de Perón y luego para desalojar del poder a la dictadura de Videla y cia. No fueron los «derechosos» que hoy se envuelven con la celeste y blanca cada vez que salen a manifestarse contra un gobierno popular, quienes pusieron el cuerpo a la hora de luchar por la democracia. «La sangre derramada no será negociada» decía la JP. de los años 60 y 70.

Por esa razón el peronismo celebra cada 17 de noviembre el Día de la Militancia, es una forma de celebrar el empoderamiento del Pueblo y su resistencia ante la opresión de cualquier tiranía.

En esta fecha tan especial, vaya el reconocimiento de quienes hacemos «losprincipios.com.ar», a todos los militantes del peronismo y de cualquier color político, siempre que su compromiso sea con la igualdad, la inclusión y la solidaridad. También nuestro respetuoso recuerdo a militantes ejemplares del peronismo local, que ya no están físicamente entre nosotros, como «Tino» Viola, Juan Orfelio Silva, Hugo Garavano, Daniel Olmos, Carlos Capodarco, Hugo Malagamba, Julia Cáceres, Aldo Colombi, Hugo D’Ottavio, Nélida Figueroa, Juan Nuñez, Agustín Scalzo y en el nombre de ellos, a todos los que, con su aporte militante, permitieron que Salto crezca y se desarrolle con los gobiernos peronistas de Osmar Lalla, Victorio Migliaro, Oscar Brasca y Ricardo «Cura» Alessandro.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *