Se inaugura este martes el Puente Valentín Vergara

Aunque hasta el mediodía del lunes no estaba confirmada la presencia de autoridades provinciales, desde la Municipalidad local se informó que este martes, 19 de octubre, a las 11,00 horas, se llevará a cabo la ceremonia inaugural del nuevo puente «Valentín Vergara»
La obra, presupuestada originalmente en 82 millones de pesos, se inició a mediados de 2019, durante la gobernación de María Eugenia Vidal. Cuando en agosto de ese año Juntos por el Cambio fue derrotado en las urnas, la obra se paralizó y finalmente la empresa contratista terminó llevándose hasta las maquinarias, quedando incomunicados con la planta urbana los vecinos de Colonia El Rincón, el Camping del Balneario Municipal y todos los demás residentes al norte de la cuenca del río Salto.
Primero fue la inmediata reacción del intendente Alessandro que posibilitó que el Ejército instalara un puente de campaña para darle una solución provisoria a la incomunicación con los sectores antes mencionados. Luego fue la gestión del gobernador Axel Kicillof, que atendió los reclamos del Jefe Comunal y ordenó la continuidad de las obras, permitiendo que hoy, este formidable puente, sea nuevamente habilitado para una transitabilidad segura. entre la planta urbana, el norte del río Salto y viceversa.
Dada la importancia social y económica de esta inauguración, desde la Intendencia Municipal de Salto se invita a la comunidad toda a participar del acto que tendrá lugar en la intersección de calle Valentín Vergara y Costanera Sur.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *