Masivo acompañamiento al Gobernador Kicillof en Salto

El poder de convocatoria que tiene la figura de Axel Kicillof, no solamente en Salto, sino en el país y particularmente en la provincia de Buenos Aires, es algo que ya quedó demostrado durante aquella campaña que el ex-ministro de Economía de CFK realizó en territorio bonaerense para los comicios de 2019.

Cada vez que pasó por Salto encabezó actos multitudinarios y los de este miércoles, primero en el Jardín Maternal Nº 1 y más tarde en el Camping de STIA, no fueron una excepción.

Acto en Jardín Maternal Nº 1:

En el establecimiento educativo, con sus instalaciones y adyacencias colmadas de público, el gobernador Kicillof, junto al Director General de Cultura y Educación,Alberto Sileoni y al intendente Municipal, Ricardo J. Alessandro, encabezó la inauguración oficial del primer jardín maternal de gestión pública en el distrito. También compartieron la cabecera del acto, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, su par de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, la Directora del Establecimiento, Luciana Santacroce y el Secretario Gral. de la Comuna de Salto, Camilo Alessandro.

En la apertura de la ceremonia y tras el emotivo mensaje de la Directora, Luciana Santacroce, el Intendente Alessandro,con palabras también cargadas de emoción, dio la bienvenida y agradeció su presencia en Salto al Gobernador Kicillof y a cada uno de los funcionarios que lo acompañaron, destacando que este Jardín Maternal lo comenzó Alberto Sileoni, siendo ministro de CFK y ahora lo inaugura en su condición de DGCyE de la provincia de Buenos Aires, aunque a su turno el mismo funcionario se permitió corregir al Dr. Alessandro, afirmando que el Jardín fue pensado por Cristina F. de Kirchner y ahora concluído y puesto en funcionamiento por este Gobernador.

Por su parte Axel Kicillof, luego de hacer una breve referencia a la infinidad de obras no ejecutadas y/o abandonadas por el Gobierno anterior, mencionó el rol socio-educativo que viene a cumplir este Jardín y en tal sentido, parafraseando a Eva Perón, afirmó que «si hay una necesidad, hay un derecho» y en consecuencia una obligación del Estado para garantizar su cumplimiento. En otro orden de cosas y ya sobre el final de su discurso, el Gobernador remarcó que los fondos destinados a educación, nunca son un gasto, sino, una inversión.

Recorrida por el puente «Valentín Vergara» y Ruta 32:

Seguidamente, Kicillof, Alessandro y demás autoridades recorrieron el puente Valentín Vergara, obra finalizada e inaugurada por este Gobierno, pero que anteriormente fuera paralizada por el gobierno de María Eugenia Vidal luego del resultado adverso en las PASO 2019. La recorrida comprendió también la obra de repavimentación en Ruta 32 del tramo Arroyo Dulce -Salto, el mismo que el gobierno anterior ignoró cuando hizo pavimentar esta ruta pero sólo entre Arroyo Dulce y Pergamino, donde tenía un gobierno comunal de su mismo espacio.

En el Camping de STIA Salto

Una verdadera multitud acompañó la presencia del Gobernador en el monumental camping que el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, Filial Salto, posee en calle Tristán Lobos al 340 de esta ciudad.

Aquí el encuentro tuvo un claro tinte político, como político fue el discurso de Axel Kicillof luego de la presentación realizada por el Dr. Ricardo Alessandro.

En el Camping del Sindicato que a nivel local conduce Silvina Fabiana Scacheri, se vivió una tarde con un altísimo fervor político partidario y, aunque el encuentro comenzó con música y espectáculos de danza, sobre el final, ya entrada la noche, no faltó la entonación de la Marcha Peronista, con un Kicillof que no dejaba de brindar su mano a la multitud que lo ovacionaba y de posar para la foto en cada requerimiento.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.