Indemnizaciones: Nos dijeron que exagerábamos

Algunos nos tildaron de exagerados, cuando hablamos de quienes a nuestro juicio se estaban pegando un tiro en el pie, refiriéndonos a los trabajadores y demás sectores de clase media que votaron a Juntos, Juntos por el Cambio o Cambiemos, como se lo quiera llamar.
Nuestra afirmación se basaba entonces en recientes declaraciones del Jefe de Gobierno porteño, Rodriguez Larreta, cuando dijo que para lograr inversiones había que terminar con las indemnizaciones por despido, concepto que apenas un día más tarde, fue avalado por el ahora candidato a diputado nacional Facundo Manes. Quien demostró que no estábamos exagerando, fue nada más y nada menos que el actual senador radical-PRO Martín Lousteau, el que este martes ingresó en la Cámara Alta un proyecto de ley para modificar la Ley de Contrato de Trabajo, eliminando precisamente las indemnizaciones por despido, para reemplazarla por una compensación que no saldría del empleador, si no de un Fondo Nacional creado a tal efecto con aportes que seguramente terminarán saliendo del mismo trabajador.
Supongamos que en algún momento Cambiemos tenga la mayoría necesaria para aprobar esta clase de normas. ¿ Alguien se imagina en un hipotético gobierno neoliberal, cuándo terminará de cobrar la dichosa compensación un trabajador despedido?, con un poco de suerte en 250 cuotas semestrales, total, 125 años no es tanto tiempo!!!
Si esto no es pegarse un tiro en el pie, entonces que alguien nos diga qué es.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *