El próximo lunes Salto retomaría los niveles de actividad del viernes 21 de mayo pero sin presencialidad en las escuelas

Pese a que epidemiológicamente el distrito ha retrocedido a fase 2, este sábado las autoridades municipales anunciarían algún tipo de apertura de la actividad económica, al menos más cercana a la situación que existía el viernes 21 de mayo, antes de la entrada en vigencia del DNU firmado por el presidente Alberto Fernández.
Lo que no volvería todavía es la presencialidad en las escuelas y, de ser así, ello estará plenamente justificado dado el exponencial aumento de contagios registrados en los últimos diez días,  que llevaron el total de casos positivos en el distrito de 3481 del 18 de mayo, a 4019 en el día de ayer. Un promedio de más de 50 nuevos casos por día es demasiado para una ciudad como Salto, más cuando el nivel de ocupación de camas amenaza seriamente su sistema de salud.
Según lo anunciado desde la oficina de prensa de la Comuna, este sábado por la mañana autoridades de Salud, Educación y Comercio informarán sobre la situación epidemiológica, educativa y económica del distrito a partir del próximo lunes 31 de mayo.
Nuestra presunción es que no habrá presencialidad, ya que Salto, como la Provincia y la Nación, tienen gobiernos que preservan la educación y la economía pero siempre priorizando la vida, no como otros que se rasgan las vestiduras por la educación, pero la desfinanciaron, cerraron escuelas, le negaron las computadoras a los chicos y ahora ni siquiera se preocupan por vacunar contra el Covid a sus docentes.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *