PASO 2021: Juntos se impuso también en la 2da.Sección y Salto no fue excepción

En las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del domingo 12 del corriente, la Alianza «Juntos», ex-Cambiemos y Juntos por el Cambio, se impuso con mayor o menor ventaja en la mayoría de los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires, entre ellos, en los 15 distritos de la Segunda Sección Electoral, de la que forma parte el Partido de Salto.
El resultado de los comicios, que no estuvo en los cálculos de ninguna de las encuestadoras nacionales, ni provinciales, no dejó de ser una desagradable sorpresa para los tres niveles de gobierno, refiriéndonos por supuesto, al Nacional, al Provincial y al de Salto.
En algunos sitios quizá tuvo que ver la pandemia, o la concepción popular de que las PASO no tienen mayor interés salvo para aquellas fuerzas políticas que definen sus candidatos en internas, lo cierto es que la participación ciudadana, que en Salto fue del 64,35%, en general fue la más baja de todas las elecciones realizadas desde 2003 a la fecha, que fueron 9 elecciones generales y seis primarias, contando la de este 12 de septiembre.
En Salto se impuso la lista «Juntos» de Facundo Manes, que lleva como primer candidato a concejal a Fernando Blazevich, con el 33,40 % de los votos; en segundo lugar se ubicó la lista del Frente de Todos, con Julián Ainora como primer candidato a concejal, que sumó el 30,92 %.y el tercer escalón fue para «Juntos» de Sonia Arimay, con el 15,92%. El cuarto lugar fue para los votos en blanco, que llegaron al 7,34%.
Más abajo se ubicaron:; el Partido Federal con el 3,04 %, el Frente de Izquierda con el 2,95 %, Unión por Todos con el 2,80 %, Celeste y Blanco con el 2,09 % y Con Vos, la fuerza de Randazzo, que apenas alcanzó el 1,52 % de los votos.
En la interna de Juntos, siempre en el marco de la 2da. Sección Electoral, Manes le ganó a Santilli en Arrecifes, Carmen de Areco, Colón, Rojas, San Pedro y Salto, en los nueve distritos restantes se impuso la lista PRO de Diego Santilli, como también a nivel provincia, evidenciando una vez más que así como lo fue con Cambiemos y Juntos por el Cambio, ahora en Juntos la UCR sigue siendo furgón de cola del PRO.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *