Paritaria docente: SUTEBA y FEB aceptaron la propuesta salarial

La propuesta aprobada por ambos gremios, que sesionaron este sábado de manera virtual, consiste en un incremento a percibir en dos etapas (octubre y noviembre), la reapertura de la Paritaria en el mes de diciembre y el alcance a todos los jubilados.

El ofrecimiento consiste en totalizar un aumento del 45,5% en dos etapas, octubre y noviembre, más una nueva revisión salarial en diciembre. Sumados a los incrementos previos, los salarios Docentes completan así en noviembre un aumento acumulado del 45,5%.

Con esta nueva propuesta, se llega a un 35% de aumento en septiembre; el 39,6% de aumento en octubre; el 45,5% de aumento en noviembre de este año.

Asimismo, se realizaría una revisión del acuerdo en el mes de diciembre, dependiendo de la evolución de los índices inflacionarios en los próximos tres meses, con la idea de que los salarios superen a la inflación.

Mirta Petrocini

“El Congreso recogió el mandato de los docentes de la Provincia, que analizaron la propuesta en el día de ayer y definieron su aprobación” explicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini y agregó que “es una propuesta que responde a nuestras principales demandas de incorporar dinero al básico y que todas las sumas lleguen a los jubilados”. Con esta propuesta –agregó-, el incremento del Salario Básico a noviembre de este año llegará al 47%.

La presidente de la FEB indicó que “se nos abre una nueva posibilidad de reunirnos en diciembre y, de acuerdo con la evolución de la inflación, reajustar el incremento para que nuestro salario supere en puntos porcentuales la pauta inflacionaria”.

Los congresales también valoraron el cumplimiento del gobierno de la Provincia con el compromiso asumido anteriormente de convocar durante este mes a los educadores.

Además, establecieron una agenda de reclamos para continuar trabajando con las autoridades bonaerenses, como la cobertura del cargo de Preceptor en el Nivel Primario, entre otros.

Roberto Baradel

El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, al referirse a la aprobación del ofrecimiento salarial, explicó que “las reuniones de delegadas y delegados en cada distrito y el plenario de secretarias y secretarios generales del SUTEBA dieron aprobación a la propuesta de aumento salarial hecha por el Gobierno, que implica un 45,5% por ciento de aumento al mes de noviembre y la revisión en diciembre, con el objetivo de que los salarios queden por arriba de la inflación”.

El titular del SUTEBA agregó que “nuestro objetivo es avanzar en la recuperación de la pérdida del poder adquisitivo a la que nos sometió el Gobierno de María Eugenia Vidal”.

En esa línea, realizó una clara diferenciación entre la gestión de la ex gobernadora y la del actual mandatario provincial. “Sin ninguna duda hay una diferencia abismal entre un Gobierno como el de Axel Kicillof, que escucha y da respuestas a las necesidades de los trabajadores y las trabajadoras, y otro como el de María Eugenia Vidal, que además de atacarnos, con las políticas públicas de ajuste que implementó le hizo un gran daño a la Educación Pública”, concluyó Baradel. (InfoGEI)Jd

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *