portadaProvinciales

Paritaria docente: Proponen una suba salarial del 45,5% en dos tramos

La propuesta salarial realizada por la Provincia consiste en totalizar un incremento del 45,5%, que incluye aumentos al sueldo básico y que se haría en dos etapas, en octubre y noviembre, más una nueva revisión salarial en diciembre. Sumados a los previos aumentos, el personal educativo completaría, de esta forma, en noviembre un aumento acumulado del 45,5%. Con esta nueva propuesta, el salario docente llegaría a: 35% de aumento en septiembre; 39,6% de aumento en octubre y totalizaría 45,5% de aumento en noviembre.

“Llevamos adelante una instancia más en el marco del diálogo permanente que conservamos con los representantes de los y las trabajadoras de la educación en la provincia de Buenos Aires”, aseguró Kicillof y agregó: “Desde un principio nos propusimos que los y las trabajadoras no solo no pierdan poder adquisitivo, sino que puedan recuperar además las condiciones salariales que vieron deterioradas en los últimos años”.

Asimismo, destacó el trabajo de los y las docentes, especialmente durante la pandemia “que realizaron un enorme esfuerzo para sostener la continuidad educativa y garantizar las clases en las diferentes modalidades”. “Estamos afrontando un enorme desafío para que la pandemia, que llevó a todo el mundo hacia la peor crisis de la historia reciente, no pese más sobre los trabajadores y los sectores más necesitados”, concluyó el Gobernador Axel Kicillof.

Las y los representantes de los gremios docentes destacaron el diálogo mantenido para alcanzar acuerdos paritarios. La propuesta tuvo buena recepción y la llevaron para ponerla a consideración de las bases.

De la reunión participaron, además, representantes gremiales de FEB, UDOCBA, SUTEBA, UDA, AMET, SADOP, ATE y UPCN; el subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes de Jefatura de Gabinete de Ministros, Agustín Robla; el subsecretario de Relaciones del Trabajo, Leandro Macia y la directora provincial de la Negociación Colectiva, Natalia Villalba Lastra (MT); el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca, (MHyF); la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi, y la subsecretaria de Administración y Recursos Humanos, Verónica Ferraris. (InfoGEI)Jd

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *