Una vez más muestran la hilacha despreciando a los docentes

Ante las expresiones públicas vertidas por la Ministra de Educación de la gestión macrista de la Ciudad de Buenos Aires, Sra. Soledad Acuña, el pasado día 16 de noviembre de 2020 señalando a los docentes como «fracasados» y «carentes de capital cultural que nunca llegarán a la universidad» y pretendiendo responsabilizar a la docencia por los problemas del sistema educativo e instando a las familias a denunciar a las y los docentes me veo en la obligación de expresar lo siguiente:
– El total reconocimiento a la docencia nacional, provincial y de nuestro Distrito de Salto que durante estos meses de pandemia ha realizado con creces múltiples tareas propias del proceso de enseñanza y aprendizaje previstos para el año, pero además ha sostenido un fuerte compromiso comunitario que va mucho más allá de lo propiamente pedagógico y de lo estrictamente laboral.
– El repudio a las expresiones descalificatorias mencionadas que ponen en evidencia un total desconocimiento y desvalorización de la tarea educativa y no hace más que mostrar la hilacha del desprecio a las y los educadores. Me recuerda tristemente aquello de “los pobres no llegan a la universidad” o “los docentes no estuvieron a la altura de las circunstancias” tan característico del pensamiento profundo de una gran parte de la Alianza electoral de Juntos por el Cambio
– Mi solidaridad con la docencia saltense que ante esta falta de respeto vergonzosa y soberbia se ha manifestado públicamente a través de las redes y me manifiesto con ella “SOTENIENDO LA EDUCACIÓN EN PANDEMIA. ORGULLOSAMENTE DOCENTE”.

Fabián Valaco
Consejero Escolar
Frente de Todos de Salto
19/11/2020

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *